Miller Greenfield, un adolescente de 17 años originario de Sacramento, California, fue designado oficial honorario del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) este martes. Greenfield, quien padece distonía y síndrome de sordera, una condición neurodegenerativa, prestó juramento ante la comisionada Jessica Tisch en una ceremonia realizada en 1 Police Plaza, Nueva York.
Durante el evento, Greenfield declaró: “Puedo proteger definitivamente a Nueva York y mantener segura a la comunidad”.
El joven ha mantenido vínculos con cuerpos policiales desde 2019, cuando, a través de la Fundación Make-A-Wish, conoció al jefe de la Policía de Sacramento y fue nombrado oficial honorario en su ciudad natal. Posteriormente, recibió los rangos honorarios de sargento y teniente en el departamento local.
Johnny Greenfield, padre del adolescente, indicó que su hijo ha mostrado avances en su condición física: “Hace un par de años utilizaba una silla de ruedas, y ahora no recordamos la última vez que la necesitó”.
En el marco de su visita, Greenfield recorrió diversas unidades del NYPD, incluyendo la Unidad de Servicios de Emergencia, la Unidad Montada, la unidad canina (K9) y el Centro de Operaciones Conjuntas. Sobre la tecnología observada, comentó: “Hay más tecnología en una sola habitación aquí que en todo el departamento de Sacramento”.
Al concluir la jornada, Greenfield escribió en el libro de registro de la comisionada Tisch: “El NYPD es mejor que el SacPD”. Su padre añadió: “El teniente Miller es mi héroe”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


