Redacción.- Una parte del techo del Aeropuerto Internacional Norman Manley fue arrancada en medio de los fuertes vientos tras efectos del huracán Beryl.
El fenómeno atmosférico de categoría 4, está rozando la costa sur de Jamaica, con vientos de 220 kilómetros por hora. Prevén que el fenómeno climático se aproxime a las Islas de Caimán esta noche.
El centro de Beryl se localizó cerca de la latitud 17.5 norte, longitud 77.6 oeste y se está moviendo hacia el oeste-noroeste a 31 km/h.
El ciclón, que amenaza el Caribe central con marejadas y vientos destructivos, se encuentra a 70 kilómetros (45 millas) al sur de Kingston (Jamaica) y a 225 kilómetros (140 millas) al este sureste de Gran Caimán.
El Gobierno de Jamaica anunció este martes el cierre del aeropuerto internacional y de las oficinas gubernamentales no esenciales, como parte de los preparativos ante la inminente llegada del potente huracán Beryl.
El Aeropuerto Internacional Norman Manley se encuentra cerrado a partir desde el martas a las 22:00 hora local (3:00 GMT del miércoles), según informaron los operadores PAC Kingston Airport Limited.