Cazador hallado con vida en bosque nacional de California tras 20 días de desaparición

0
208

Un cazador que desapareció durante un viaje por un bosque nacional en California fue encontrado con vida tras 20 días en terreno de gran altitud, donde oró por un milagro cuando sus piernas comenzaron a fallar.

Ron Dailey, de 65 años, fue reportado como desaparecido el 13 de octubre cuando no regresó de un viaje de caza de venados cerca de Shaver Lake, ubicado en el corazón del Bosque Nacional Sierra.

Semanas de silencio siguieron mientras equipos de rescate, incluido el Fresno County Search and Rescue Posse, organizaron búsquedas para tratar de localizar a Dailey.

Glenda, esposa de Dailey, declaró que su familia nunca dejó de orar por su regreso seguro mientras republicaba su volante de persona desaparecida en Facebook cada día desde que desapareció.

Sus súplicas fueron respondidas el 1 de noviembre, 20 días después de que alguien tuviera noticias de Dailey. La Oficina del Sheriff del Condado de Fresno anunció que fue encontrado a salvo, aunque desnutrido y maltratado, en el sendero Swamp Lake del parque, a aproximadamente 20 millas de su sitio original de caza.

Glenda escribió que Dailey fue hospitalizado y lo estaban hidratando con líquidos para recuperar su color, pero prometió que estaría listo para compartir su historia una vez descansado.

Según una grabación obtenida por ABC News, Dailey relató que originalmente condujo por el sendero Swamp Lake en su camioneta, una Dodge Dakota Silver 2002, y llegó sano y salvo a la cima, donde se detuvo para comer varias tiras de carne seca y algunas nueces.

Desde allí, condujo por un camino de jeep cuando su camioneta se atascó. Intentó dar la vuelta, pero no pudo, así que continuó más adelante por el sendero.

“No sé por qué, pero lo hice”, admitió Dailey.

Eventualmente llegó a una meseta rocosa y acampó allí durante varios días. Siguió las señales del sendero, pero el terreno destrozó su camioneta, por lo que la desarmó y removió completamente el asiento del pasajero para tener un lugar donde descansar, aunque describió que era “muy incómodo”.

Al darse cuenta de que su camioneta no podía salvarse, Dailey finalmente la abandonó y regresó por el sendero a pie.

Te podría interesar:

El trayecto resultó agotador. La altitud era de poco más de 10,000 pies, lo que lo obligaba a detenerse cada cien yardas para recuperar el aliento. A pesar de todo, siguió adelante.

“Esto es todo, Ron, o intentas salir o te sientas aquí y mueres”, recordó Dailey haberse dicho, según la grabación.

En algún punto del camino, Dailey perdió su teléfono celular. A medida que aumentaba su cansancio, comenzó a tropezar con más frecuencia, pero nunca dejó de orar.

“Tienes que enviar a alguien aquí conmigo. Ya casi no puedo caminar”, dijo Dailey, conteniendo las lágrimas en la grabación.

Poco después, Dailey afirmó que vio un par de faros brillando a través del bosque y se apresuró a hacer señas al conductor.

Casi se desplomó en los brazos de sus rescatadores y “comenzó a abrazarlos y orar”, según el registro. Los cazadores que lo encontraron rápidamente le ofrecieron comida y agua, mientras Dailey confesó que no había comido en seis días.

Glenda señaló que específicamente planea conocer a los hombres responsables del regreso seguro de Dailey, pero también elogió a todos los demás que trabajaron incansablemente para encontrarlo.

“¡Hay tantos familiares, amigos y personas que ni siquiera conocemos que estaban buscando y estamos tan agradecidos con todos ustedes! Dios todavía hace milagros, y acabamos de ser testigos de uno”, escribió Glenda.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**