Hunter Biden responsabiliza a colaboradores de Obama por sus negocios en el extranjero

0
80

WASHINGTON — Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, responsabilizó a colaboradores del entonces presidente Barack Obama, a quienes calificó de “hipócritas” y “realmente desagradables”, por haber desencadenado sus polémicos negocios en el extranjero durante la vicepresidencia de su padre.

En un extenso podcast con ‘The Shawn Ryan Show’, Hunter Biden criticó a antiguos asociados y destacados demócratas. Aseguró que el equipo de Obama lo obligó a comenzar desde “cero” al expresar preocupación por conflictos de interés en su trabajo de cabildeo doméstico.

“Obama lo escogió como vicepresidente. Y al hacerlo, tenía un grupo de personas que encuentro realmente desagradables e hipócritas, pero dijeron que yo necesitaba renunciar a mi [trabajo de cabildeo doméstico]”, declaró.

Afirmó que su práctica legal con universidades jesuitas era su principal fuente de ingresos, pero que tuvo que renunciar voluntariamente, aunque bajo presión. “Así que básicamente empecé de nuevo desde cero”, explicó, detallando que también dejó la junta directiva de Amtrak por los mismos motivos. Dijo que tuvo que reconstruir su carrera sin ahorros, con tres hijas en escuelas privadas.

Tras trabajar inicialmente con clientes domésticos, se unió en 2014 a la junta de la compañía de gas ucraniana Burisma Holdings, que le pagaba un millón de dólares anuales sin experiencia previa en el sector.

“Era muy, muy ingenuo sobre lo que es un nido de víboras Ucrania. Un nivel de corrupción que sigue siendo asombroso”, declaró, en un periodo en que su padre lideraba la cartera de Ucrania para la administración Obama.

El hijo del presidente pasó por alto sus tratos con dos entidades vinculadas al gobierno chino, que también le pagaron millones, y se mostró burlón ante la preocupación sobre su posterior carrera artística.

Repitió su afirmación de que un polémico correo electrónico de 2017, que mencionaba un 10% para “el grande” (su padre), fue escrito por un socio sin reflejar la realidad. “¿De qué demonios de negocio extranjero estás hablando?”, se quejó, enumerando sus únicos negocios en el exterior: Burisma y una representación legal breve de un cliente rumano.

Criticó duramente a su ex “mejor amigo en los negocios”, Devon Archer, a quien el expresidente Donald Trump indultó en marzo por fraude, acusándolo de obtener su clemencia después de “literalmente besar el trasero de Don Jr. y Eric [Trump]”.

Hunter Biden, quien admitió tener una deuda de aproximadamente 15 millones de dólares sin un plan de pago, también intentó voltear las acusaciones hacia la administración Trump. Argumentó que él tenía más experiencia para justificar su trabajo extranjero que el empresario Steve Witkoff para ser enviado especial de Trump en el Medio Oriente y Rusia.

Te podría interesar:

Insistió en que su fraude fiscal, por el cual su padre lo indultó, se debió a su adicción al crack y a la muerte de su contador. Además, argumentó que su condena por posesión ilegal de arma, también indultada, pronto podría ser considerada inválida constitucionalmente debido a un caso pendiente en los tribunales.

En la entrevista, Hunter Biden dedicó gran parte del tiempo a retratar a Trump y su familia como mucho más corruptos que él, llegando a decir que le sorprendería si el actual presidente deja la Casa Blanca y “las tuberías de cobre siguen en las paredes”.

Sus comentarios llegan después de que la primera dama Melania Trump amenazara con demandarlo por falsamente alegar que fue presentada al presidente por el difunto pedófilo Jeffrey Epstein.

Acusó a Don Jr. de abrir un club en Georgetown con una cuota de iniciación de 500,000 dólares, promocionado como un lugar para codearse con los tomadores de decisiones de la administración de su padre.

“Están construyendo torres en Arabia Saudita, en los Emiratos Árabes Unidos… desarrollando spas, campos de golf y propiedades residenciales en Qatar… construyendo en propiedad gubernamental que compraron a través del fondo de capital privado de Jared Kushner, como una isla estatal en Albania”, enumeró.

“Y eso es solo la punta del maldito iceberg”, continuó. “No se olviden de Gaza… Van a redesarrollar Gaza. ¿Y de dónde van a sacar el dinero para hacerlo? Lo van a obtener de la familia real saudita, de los emiratíes, de los qataríes, de los rusos, de los oligarcas”.

“No estoy bromeando”, insistió Hunter Biden. “Es la [administración] más abiertamente corrupta. Todo lo que hacen es proyección o confesión”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**