La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes el panorama atmosférico del territorio dominicano, permanecerá bastante lluvioso, producto de la combinación de la humedad e inestabilidad generada por una onda tropical ubicada sobre Haití y la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
«Se predice que desde las primeras horas de la mañana, ocurrirán formaciones de nubes importantes con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste y litoral costero caribeño, como son: Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y zonas aledañas», dijo la institución mediante un boletín emitido a las 06 a.m.
La Onamet agregó que en horas de la tarde, se prevé que persistirán los aguaceros fuertes e intensos en las provincias mencionadas, y en otros poblados ubicados en las regiones: noroeste, norte, sureste, suroeste y la Cordillera Central, siendo más frecuentes e intensos hasta primeras horas de la noche.
Alerta
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó bajo alerta las 32 provincias del país, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla está Pedernales, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Altagracia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Mientras que en verde figura Santiago, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, La Romana, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Sánchez Ramírez, Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez, Independencia, Baoruco y Elías Piña.
Seguir leyendo:
Ministro de Salud Pública advierte aumento de enfermedades virales respiratorias por las lluvias
Llueven felicitaciones a Sheinbaum tras triunfo