El presentador de televisión Raúl González confirmó públicamente su orientación sexual al declarar que es gay. El conductor del programa matutino ‘Despierta América’ afirmó que hoy se siente un hombre libre al poder hablar abiertamente sobre su identidad.

Durante una conversación en su programa y en una entrevista previa con la periodista Mandy Fridmann, González explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión en este momento específico, revelando que su padre le había pedido que hiciera pública su orientación sexual después de su fallecimiento.
El comunicador aprovechó la promoción de su libro ‘La verdad muere de pie’ para compartir que, cuando su progenitor descubrió que a él le atraían los hombres, le hizo jurar que mantendría esta información en secreto. Por amor y respeto hacia su padre, González cumplió esa promesa durante tres décadas, comprendiendo la vergüenza que sentía el patriarca familiar.
Raúl González guardó esta información durante 30 años y, al finalmente abordar el tema públicamente, se ha convertido en tendencia en las plataformas digitales. La reacción de los seguidores ha sido diversa, con algunas expresiones en contra pero también con numerosas muestras de apoyo, incluyendo el respaldo de varias figuras del entretenimiento.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


