Disputa YouTube-Disney amenaza con prolongarse tras precedentes preocupantes

0
172

Los aficionados al fútbol americano podrían permanecer sin transmisiones por más tiempo del esperado. Disney y YouTube TV llevan una semana en una disputa de transmisión que ha obligado a retirar las redes ESPN y ABC de la plataforma de streaming, afectando a unos 10 millones de usuarios.

Los suscriptores de YouTube TV ahora corren el riesgo de perderse el partido de la Semana 10 de ‘Monday Night Football’ entre Eagles y Packers, después de que el juego de la Semana 9 entre Cardinals y Cowboys no estuviera disponible en el servicio.

The Athletic reportó que las partes intercambian propuestas para llegar a un acuerdo, pero permanecen “muy distantes” en las negociaciones. El número de usuarios insatisfechos de YouTube TV continuará creciendo, con muchos buscando alternativas para ver el importante enfrentamiento de la NFC este fin de semana.

Disney ha tenido interrupciones por blackout en proveedores importantes en los últimos dos años, con una disputa de 11 días con Charter en 2023 y una batalla de 13 días con DirecTV en 2024.

El lunes sería el día 11 del enfrentamiento con YouTube TV. Variety reportó que el 24% de sus usuarios han cancelado o planean cancelar sus suscripciones a YouTube TV próximamente.

Te podría interesar:

Disney argumenta que YouTube, propiedad de Alphabet, matriz de Google, “se niega a pagar tarifas justas por nuestros canales”. YouTube argumenta que estos aumentos de precios se transmitirán a sus usuarios mediante tarifas de suscripción más altas.

La columna vertebral de YouTube TV son los deportes en vivo, y originalmente se lanzó a 35 dólares mensuales en 2017, incrementándose desde entonces a más de 80 dólares mensuales.

El importante partido de ‘Monday Night Football’, que perfila como una posible previa del Campeonato de la NFC entre Packers y Eagles, representa un importante elemento de presión para Disney, pero queda por verse si sus clientes podrán verlo realmente.

REDACCIÓN FV MEDIOS