Policía rastreó a Nick Reiner tras asesinato de sus padres mediante tecnología de geolocalización

0
76

Los investigadores utilizaron herramientas digitales de geolocalización y vigilancia de alta tecnología para rastrear a Nick Reiner después de que supuestamente asesinó a sus padres en su mansión de Los Ángeles. La policía siguió sus movimientos mediante datos de ubicación de su teléfono celular, otros dispositivos electrónicos, huellas de aplicaciones y una red de cámaras, según informaron fuentes al Los Angeles Times.

Reiner, cuya nueva medicación para la esquizofrenia supuestamente lo estaba afectando, fue arrestado a las 9:15 p.m. en el área de Exposition Park cerca de la Universidad del Sur de California, a 14 millas de la casa de Rob Reiner y Michele Singer Reiner en Brentwood, seis horas después de que la policía descubriera sus cuerpos.

No está claro si Reiner usó transporte público mientras se movía entre un hotel y el parque, pero la policía pudo obtener los datos de su teléfono alrededor de las 7 p.m. del domingo, dijeron las fuentes al periódico.

La policía ha sido reservada sobre cómo localizaron al sospechoso, aunque el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, dijo durante una conferencia de prensa que Reiner fue ‘encontrado con un buen trabajo policial sólido y herramientas de investigación’.

Confiar en la tecnología de geolocalización se ha vuelto cada vez más común para las fuerzas del orden en tales casos, especialmente ahora que las órdenes para acceder a dichos datos se pueden obtener rápidamente, dijo Justin Kelley, vicepresidente de operaciones globales de Allied Universal Enhanced Protection Services y ex oficial al mando de la Policía Estatal de Connecticut.

Los teléfonos celulares se comunican con las torres más cercanas aproximadamente cada siete segundos, ofreciendo a los investigadores las ubicaciones más actualizadas.

‘Los datos sin procesar en realidad te darán una triangulación y en realidad reducirán el área a puntos de referencia y calles en tiempo real. No es tan en tiempo real como, ya sabes, alguien que acaba de cruzar el estacionamiento. Se almacena en búfer un poco’, explicó Kelley al LA Times.

La policía también puede usar tecnología de sensores de aplicaciones de fitness, mapas y otras aplicaciones en los teléfonos para obtener datos que los ayuden a localizar a un sospechoso, continuó Kelley.

‘Puedes tener tu teléfono en modo suspensión, modo avión y vas a obtener una señal’, dijo Kelley. ‘Si no apagan su teléfono por completo y tienen varias aplicaciones abiertas, la policía podrá obtener su ubicación’.

Te podría interesar:

Las imágenes de vigilancia obtenidas por la policía mostraron a Reiner, de 32 años, alrededor de las 8:20 p.m. comprando una bebida deportiva en una gasolinera del sur de Los Ángeles.

Esperó en la esquina de la gasolinera Arco durante una hora antes de ser arrestado, y solo volvió a entrar cuando vio a un guardia de seguridad fuera de servicio en el estacionamiento exterior.

‘Simplemente estaba parado allí’, dijo un empleado al LA Times. ‘No sé si estaba esperando a alguien, pero pasó al menos una hora solo parado allí. Estaba nervioso’.

Finalmente fue detenido en una gasolinera por la Unidad de Pandillas y Narcóticos del LAPD alrededor de las 9:15 p.m. del domingo, a unas 15 millas de la casa de sus padres, como muestra un video de su arresto.

Reiner tenía antecedentes de abuso de sustancias y, según los informes, estaba tomando un nuevo medicamento para tratar su esquizofrenia en el momento de los asesinatos.

La policía dice que apuñaló hasta la muerte a sus padres, el director Rob Reiner y su esposa Michele, en su casa de Brentwood.

Hizo su primera comparecencia en persona ante el tribunal el miércoles, apareciendo con un chaleco antisuicida y con una mirada en blanco, solo abriendo la boca para decir ‘sí, su señoría’ cuando renunció a su derecho a una lectura de cargos rápida. Debe volver a comparecer ante el tribunal el 7 de enero para una lectura de cargos.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**