La activista Linda Sarsour no solo desempeña un papel importante en la campaña de Zohran Mamdani para la alcaldía de Nueva York, sino que ha sido mentora política y amiga cercana del socialista durante casi una década, según un informe de inteligencia extranjera y diversos críticos.
La propensión de Mamdani a realizar promesas de campaña imposibles de cumplir se remonta a sus días de secundaria, cuando presentó una candidatura fallida para el gobierno estudiantil con una campaña de ‘jugo fresco para todos’.

Sin embargo, fue la activista palestino-estadounidense Sarsour quien ayudó a convertir al candidato de 34 años en el favorito radical que es hoy, según un informe de un servicio de inteligencia extranjera obtenido por The Post.
‘La candidatura de Zohran Mamdani está vinculada estrechamente con una red de figuras y organizaciones islamistas con asociaciones extremistas’, señala el documento, que menciona al imán de Brooklyn Siraj Wahhaj, un conspirador no acusado en el atentado al World Trade Center de 1993.
Sara Forman, directora ejecutiva de la Red de Solidaridad pro-Israel de Nueva York, calificó a Sarsour como ‘una de las principales antagonistas para normalizar la retórica antiisraelí en la esfera pública de Nueva York’.
Mamdani era ‘en gran parte desconocido en los círculos políticos de Nueva York’ hasta unirse al Club Demócrata Musulmán de Nueva York fundado por Sarsour en 2017, según indica el informe.
En 2020, Sarsour fue fundamental en la primera campaña política de Mamdani, utilizando su influencia para que obtuviera el escaño en la Asamblea estatal que actualmente ocupa.
Hank Sheinkopf, consultor demócrata, afirmó que ‘cualquiera que piense que [Sarsour] no tendrá acceso al Ayuntamiento’ si Mamdani se convierte en alcalde ‘está fuera de sus cabales’.
La concejal de Brooklyn Inna Vernikov describió a Mamdani como ‘un hijo del amor de la izquierda radical y los movimientos islamistas radicales que personas como Linda Sarsour encabezaron’.
Ni Sarsour ni Mamdani respondieron a las solicitudes de comentario.
Sarsour también tiene antecedentes de hablar efusivamente sobre Wahhaj, quien ha estado vinculado a otras actividades terroristas en Estados Unidos más allá del atentado al WTC de 1993.
Sarsour donó el máximo permitido de $2,100 a la campaña de Mamdani y ha realizado numerosas publicaciones en redes sociales solicitando a sus cientos de miles de seguidores que contribuyan económicamente a su campaña.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


