El comisionado de la ACC, Jim Phillips, mantuvo un tono civil en una declaración que reaccionó al desahogo verbal de Notre Dame por su exclusión del College Football Playoff (CFP).
El director deportivo de Notre Dame, Pete Bevacqua, apareció en varios programas de debate deportivo el lunes, incluido el “Dan Patrick Show”, donde afirmó que la ACC había causado un “daño permanente” a su relación con la universidad.

Bevacqua objetó que la conferencia, junto con sus redes sociales y su canal de televisión (ACC Network), habían estado promoviendo la candidatura de Miami al CFP y criticando a Notre Dame.
Notre Dame es miembro de la conferencia de la ACC en otros 24 deportes, excepto en fútbol americano. Phillips intentó enfriar la retórica el lunes en lo que pareció ser una respuesta directa a Bevacqua.
“La Universidad de Notre Dame es un miembro increíblemente valorado de la ACC y hay un tremendo respeto y aprecio por toda la institución”, dijo Phillips en un comunicado. “Dicho esto, cuando se trata de fútbol americano, tenemos la responsabilidad de apoyar y abogar por las 17 instituciones miembros que juegan fútbol americano, y respaldo los esfuerzos de nuestra conferencia para hacer precisamente eso antes de las selecciones del Comité del College Football Playoff el domingo. En ningún momento la ACC sugirió que Notre Dame no era un candidato digno de inclusión en el campo. Estamos encantados por la Universidad de Miami mientras también entendemos y apreciamos la decepción significativa de los jugadores, entrenadores y el programa de Notre Dame”.
La ACC publicó en X (antes Twitter) varios comentarios en los que comparaba a Notre Dame y Miami de manera sesgada antes de hacer campaña por Miami —un miembro de conferencia con todos los derechos—. Además, la ACC Network repitió 13 veces el partido de Notre Dame contra Miami —que ganaron los Hurricanes— de principios de este año.
No está claro qué impacto tuvo esto realmente en la toma de decisiones del comité de selección, pero fue suficiente para enfurecer a la administración de Notre Dame.
Bevacqua se aseguró de señalar que su problema no era con Miami, que sí logró un lugar en el College Football Playoff, sino con la conferencia.
“No apreciamos el hecho de que nos señalaran repetidamente y nos compararan con Miami”, dijo Bevacqua. “No por Miami. Miami tiene todo el derecho a hacer eso. Pero aquí levantó muchas cejas que la conferencia nos estuviera lanzando pullas. Y eso no es algo que nosotros elegimos hacer. No elegiríamos hacer eso en el futuro, y la gente podría estar en desacuerdo con nosotros, pero eso no es algo con lo que nos sentiríamos cómodos”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


