Arrestan a empleada doméstica por robo de seis cifras en mansión de Michael Rubin en Hollywood Hills

0
37

Una empleada doméstica fue arrestada el miércoles tras ser supuestamente captada en cámara robando una suma de seis cifras en efectivo de una caja fuerte en la residencia de Los Ángeles del CEO de Fanatics, Michael Rubin, según confirmó The California Post.

Agentes acudieron a la mansión del magnate deportivo la mañana del miércoles por una denuncia de ‘robo de gran cuantía’, informó una fuente cercana al caso a The Post, confirmando un reporte de TMZ Sports. Fuentes policiales indicaron a TMZ que la llamada se realizó alrededor de las 8:30 a.m. a la casa de Rubin, ubicada en el exclusivo sector Bird Streets de Hollywood Hills.

Tras una investigación, la policía procedió al arresto de la empleada. Según el medio, Rubin no fue quien realizó la llamada inicial a las autoridades. Un portavoz del empresario declinó hacer comentarios. The Post ha solicitado declaraciones al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

La vivienda, situada en el sector Bird Streets de Hollywood Hills, es una residencia de tres niveles con siete habitaciones y doce baños. Ocupa un terreno de casi tres cuartos de acre, con un área total aproximada de 31,305 pies cuadrados. Sitios de listados inmobiliarios y materiales de agentes no especificaron la superficie interior exacta de la casa.

La propiedad fue sometida a una extensa remodelación en 2017, cuando pertenecía a un grupo vinculado al presidente de los Vancouver Canucks, Francesco Aquilini. El fideicomiso Cordell de Aquilini había adquirido la finca en 2012 por 8.5 millones de dólares.

La casa tuvo como propietario al 40º presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, quien vivió allí con su primera esposa, la actriz Jane Wyman, entre 1941 y 1948. Rubin compró la propiedad en 2022 por un récord de 70 millones de dólares.

Rubin, cuya fortuna fue valorada en 11,600 millones de dólares por el Bloomberg Billionaires Index al cierre del miércoles, fue visto en Los Ángeles durante el fin de semana con motivo de las festividades del Juego de las Estrellas de la NBA.

Te podría interesar:

El presunto incidente en la casa de Rubin es el último de una serie de robos reportados que apuntan a figuras prominentes de las industrias del deporte y el entretenimiento. En años recientes, ladrones han atacado las residencias de estrellas de la NFL como Patrick Mahomes, Travis Kelce y Joe Burrow; del jugador de la NBA Bobby Portis; del actor Brad Pitt; y de los artistas Nicole Kidman y Keith Urban, según funcionarios policiales y documentos judiciales.

El FBI ha advertido sobre un aumento en allanamientos sofisticados y coordinados dirigidos a atletas y celebridades adineradas, destacando la proliferación de los denominados Grupos de Robo Sudamericanos (SATG), particularmente equipos originarios de Chile que viajan a Estados Unidos para cometer robos de alto valor.

Fiscales federales acusaron en febrero del año pasado a una banda chilena de siete hombres por allanar las casas de Mahomes, Kelce, Burrow y Portis, alegando que la red sustrajo bienes por valor de más de 2 millones de dólares.

Por su parte, la policía de Los Ángeles arrestó en agosto de 2025 a cuatro sospechosos adolescentes vinculados a una pandilla callejera en conexión con una serie de robos a celebridades, incluido un allanamiento en la casa de Pitt.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**