Una niña de 12 años fue arrastrada por una escalera y violada en la azotea de su edificio de vivienda pública (NYCHA) en East Harlem, Manhattan.
La policía de Nueva York busca a dos jóvenes, que parecen ser adolescentes, como sospechosos de haber abusado de la niña alrededor de las 6:30 p.m. el domingo en un edificio en Jefferson Houses cerca de East 112th St. y First Ave.
Al parecer los adolescentes subieron a la niña por unas escaleras hasta el rellano del techo del edificio y allí la violaron. La víctima no conocía a sus agresores, quienes huyeron a pie tras cometer el crimen, destacó Daily News.
La menor vive en el edificio donde fue atacada. “No conocemos a esos muchachos… No sabemos nada”, dijo un pariente masculino de la víctima. La víctima preadolescente fue trasladada a un hospital del área después del ataque y se está recuperando, según su familia.
No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Este ataque se produjo mientras la policía se enfrenta a un aumento del 10% en las denuncias de violaciones este año. Hasta la noche del domingo 14 de julio NYPD estaba investigando 880 violaciones y agresiones sexuales, 84 más que las 796 reportadas por esta misma época el año pasado. Y los casos pueden ser más, pues según la policía la mayoría de las violaciones siguen sin denunciarse.
El número de abusos sexuales cometidos por extraños también ha aumentado, así como las violaciones domésticas. El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, dijo que su equipo abordará de frente ese incremento y ha incorporado más detectives al Equipo de Víctimas Especiales de NYPD.
La semana pasada una mujer de 53 años fue brutalmente golpeada y violada dentro de un edificio al parecer por un joven latino. Otro de los casos recientes más sonados sucedió el mes pasado cuando una niña de 13 años fue abusada mientras jugaba fútbol con un compañero de la misma edad en el Kissena Park de Queens. Un hispano de 25 años fue detenido y golpeado por la comunidad, y luego confesó el crimen.
A mediados de mayo una quinceañera luchó valientemente para no ser violada por un hombre que se le acercó cuando caminaba por un parque en El Bronx (NYC). Y lo mismo sucedió a una joven de 21 años que estaba bronceándose en el famoso Central Park de Manhattan.