Un video aéreo captado desde un helicóptero de noticias muestra las cabañas Frog Lake en Castle Peak, cerca de Truckee, completamente cubiertas de nieve. En estas cabañas se alojaba un grupo de esquiadores antes de ser alcanzados por una avalancha mortal el martes, cuando intentaban escapar de una tormenta invernal. Ocho personas fallecieron en el alud y otra sigue desaparecida, presumiéndose muerta.
Las imágenes, obtenidas por KCRA el viernes por la tarde, revelan que la nieve alcanza los techos y cubre las ventanas de la primera planta. En el video también se observan motos de nieve y vehículos oruga de los equipos de rescate estacionados fuera de los edificios, así como las huellas que han dejado en la nieve acumulada desde su llegada el miércoles por la noche. Algunos rescatistas se han alojado en las propias cabañas durante la operación.
Las cabañas se encontraban a corta distancia del lugar donde ocurrió la avalancha, mientras los esquiadores intentaban regresar a sus vehículos. El proceso de recuperación de las víctimas se ha visto retrasado por el clima adverso y el riesgo de nuevas avalanchas en la zona.
Para mejorar las condiciones de seguridad, los rescatistas evalúan la posibilidad de realizar detonaciones controladas con explosivos. La oficina del sheriff declaró que se realizarán reconocimientos aéreos para “evaluar visualmente las condiciones de la escena de la avalancha y el manto de nieve, así como determinar si la mitigación controlada de avalanchas puede ser posible”. Esta medida proactiva busca reducir el riesgo de avalanchas naturales y proteger a los primeros respondedores durante las labores de recuperación.
Hasta el momento, se han identificado seis de las víctimas: Carrie Atkin, Kate Morse, Danielle Keatley, Caroline Sekar, Kate Vitt y Liz Claubaugh. Además, seis personas (cinco mujeres y un hombre de entre 30 y 55 años) fueron rescatadas con vida de la montaña el miércoles. **REDACCIÓN FV MEDIOS**


