Malynda R. Harrison, de 22 años en Ohio, ha sido arrestada tras ser acusada de abusar de dos niñas, una de 5 años y otra de 4, quienes sufrieron quemaduras severas al obligarlas a permanecer en una bañera con agua hirviendo.
La Oficina del Sheriff del Condado de Gallia informó que la noche del 6 de junio, alrededor de las 8:26 p.m., los agentes y el personal médico de emergencia respondieron a una llamada de emergencia en una residencia ubicada en la cuadra 17000 de Hannan Trace Road en Guyan Township, Ohio. La llamada reportaba que una niña de 5 años estaba sufriendo convulsiones.
Al llegar al lugar, los socorristas encontraron a la niña de 5 años sufriendo convulsiones y con graves quemaduras en gran parte de su cuerpo, según Law&Crime. La menor fue trasladada de inmediato a un centro médico en Huntington, Ohio, para recibir tratamiento.
Las investigaciones iniciales indicaron que Harrison era responsable directa de las lesiones de la niña. El sheriff Matt Champlin declaró que los detectives llevaron a cabo una investigación exhaustiva y determinaron que las quemaduras fueron causadas intencionalmente por Harrison, quien estaba encargada del cuidado de la menor.
La mujer fue detenida el pasado domingo y enfrenta dos cargos por poner en peligro a menores, informaron las autoridades.
Estaba a cargo de las niñas
De acuerdo con una copia de la denuncia penal obtenida por WSAZ, afiliada de NBC en Huntington, Virginia Occidental, Harrison mantenía una relación con el padre de las víctimas y estaba a cargo de las niñas en el momento del incidente.
En una entrevista con los detectives, Harrison supuestamente admitió haber colocado a las niñas de 5 y 4 años en una bañera con agua hirviendo y haber impedido que salieran o ajustaran la temperatura del agua, “restringiendo físicamente” a las menores.
La niña de 5 años sufrió convulsiones y quemaduras de segundo grado debido al agua caliente, mientras que la niña de 4 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado en varias partes de su cuerpo, según Law&Crime.
Harrison se presentó a su lectura de cargos el martes y un juez fijó su fianza en $500,000 dólares. En caso de pagar la fianza, se le prohibirá consumir alcohol o estar en lugares donde se sirva alcohol.
El sheriff Champlin agradeció a los socorristas que brindaron atención a la niña y elogió a los detectives por su trabajo diligente en la búsqueda de justicia para las menores y en asegurar que el abusador rinda cuentas por sus actos.
Sigue leyendo: