El director del equipo Haas, Ayao Komatsu, ha revelado que el exjefe de Red Bull en la Fórmula 1, Christian Horner, había sondeado a la escudería americana sobre un posible fichaje, pero las conversaciones exploratorias no han llegado a ninguna parte.
La etapa de 20 años de Horner como director de Red Bull en la F1 llegó a su fin cuando fue destituido tras el Gran Premio de Gran Bretaña de julio. Desde entonces, Horner, de 51 años, llegó a un acuerdo con su antiguo equipo para recibir una indemnización exorbitante que le ha dado vía libre para buscar una nueva escudería en la F1.

Mientras Horner sopesa sus opciones, que probablemente requerirán que ejerza un gran control sobre cualquier organización, se le ha vinculado con una variedad de equipos, incluyendo a Haas.
Antes del Gran Premio de Singapur de este fin de semana, el jefe del equipo Haas, Komatsu, reveló que fue el propio Horner quien se había puesto en contacto con Haas sobre un posible fichaje, pero Komatsu fue categórico al afirmar que las conversaciones no llegaron a ninguna parte.
“Sí, es cierto que se puso en contacto con nosotros. Y luego uno de nuestros chicos tuvo una charla para ver qué pasaba. Y nada más. Nada ha ido más allá. Se ha acabado”, dijo Komatsu.
Ayao Komatsu, director del equipo Haas F1, en el paddock.
Foto de: Andrew Ferraro / LAT Images vía Getty Images
A la pregunta de la prensa, respondió: “No tengo nada más que decir. Como he dicho, escribid lo que queráis. No voy a alimentar esa historia”.
Horner también ha sido vinculado a equipos como Alpine y Aston Martin Racing, y el director ejecutivo de Aston F1, Andy Cowell, se negó a descartar un papel para Horner cuando se le diera la oportunidad.
Cuando se le preguntó si había alguna posibilidad de que Horner se dirigiera a Silverstone, Cowell dijo: “Creo que Christian se ha tomado un tiempo en estos momentos. Probablemente esté disfrutando con sus amigos y su familia. Pero le encanta este deporte. Le deseo lo mejor en lo que haga en el futuro”.
Cuando se le volvió a preguntar si veía posibilidades de discutir con él, Cowell añadió: “Tenemos un equipo muy fuerte. Tenemos un equipo fuerte con Adrian a la cabeza de la organización técnica. Y estamos creciendo y construyendo”.
“Creo que el palmarés de Christian habla por sí solo. Es un gran competidor. Creo que depende de Christian decidir lo que quiere hacer. Creo que tenemos un equipo fuerte y estamos avanzando”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


