La Fuerza de Tarea Conjunta logró una disminución del 11.5% en los homicidios durante el mes de agosto del año en curso, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Este informe, que se detalla en el quincuagésimo séptimo reporte semanal de estadísticas delictivas de la Policía Nacional, subraya las recientes estrategias gubernamentales en la lucha contra la violencia.
Según el informe, en agosto de este año se registraron 113 homicidios menos que en agosto de 2023.
La tasa acumulada de homicidios por cada 100,000 habitantes ha descendido a 9.96, reflejando así los resultados de las medidas preventivas implementadas por las autoridades de seguridad.
También puedes leer: Interior y Policía destaca rol de la Fuerza de Tarea Conjunta en la reducción de la tasa de homicidios
El informe destaca que la tasa de homicidios de agosto se ubica en 9.95, lo que apunta a la posibilidad de mantener una tasa de homicidios en un solo dígito por sexto mes consecutivo.
De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional, la disminución en los homicidios es un indicio claro de que las acciones concertadas de la Fuerza de Tarea Conjunta y otros organismos de seguridad están dando frutos, ofreciendo a la ciudadanía una mayor sensación de seguridad y esperanza en la reducción de la violencia.
GP