Mujer sin hogar acusada de apuñalar a turista en Macy’s fue liberada de hospital psiquiátrico horas antes

0
104

Una mujer sin hogar, liberada de un hospital psiquiátrico horas antes, fue acusada de apuñalar a una turista mientras esta cambiaba a su bebé en los baños de Macy’s Herald Square. Según los fiscales, la agresora compró el cuchillo en la misma tienda después de escuchar ‘voces’ en su cabeza que le ordenaban ‘mata’.

Kerri Aherne, de 43 años, había sido dada de alta del Manhattan Psychiatric Center tras un año de tratamiento cuando, según la acusación presentada el viernes por la noche, entró a la icónica tienda de Midtown, adquirió el arma y atacó a una madre de 38 años de California el jueves por la tarde.

‘Había comprado un cuchillo en Macy’s y buscó a alguien a quien matar porque voces en su cabeza le dijeron que tenía que matar a alguien o de lo contrario la matarían a ella’, declaró el fiscal asistente del distrito de Manhattan, Paul Barker, ante el tribunal.

Aherne, quien vestía un suéter blanco desgastado y una mascarilla, fue acusada en la Corte Penal de Manhattan de intento de asesinato, agresión, poner en peligro a un menor y posesión de armas.

Barker señaló que, aunque la presunta agresora no tenía antecedentes en Nueva York, fue arrestada en su Massachusetts natal en 2018 por publicar amenazas en línea de matar a la senadora Elizabeth Warren y ‘conseguir un arma’ para disparar a alguien en una ‘estación de policía local’.

La sospechosa llegó por primera vez a la ciudad de Nueva York en Uber desde Massachusetts mientras tenía permiso de un hospital allí, agregó. No está claro por qué luego comenzó a recibir tratamiento en un centro separado en Manhattan.

Aherne inició su ataque después de ver a la víctima entrar al baño del séptimo piso de la concurrida tienda con su hija de 10 meses alrededor de las 3:10 p.m., según fiscales y fuentes.

La víctima, que había estado comprando para las fiestas en Macy’s con su esposo e hijos, fue apuñalada repetidamente en la espalda, el hombro y el brazo. ‘En el transcurso de la agresión, el bebé cayó de la mesa al piso, pero la madre pudo someter a la asaltante’, añadió Barker.

La madre apuñalada, que trabaja como civil para el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, donde su esposo es agente, fue trasladada de urgencia al Hospital Bellevue en condición estable. Su atacante fue arrestada en el lugar.

Te podría interesar:

Aunque la espalda y el brazo de la víctima presentaban múltiples heridas de arma blanca, fue dada de alta del hospital el viernes. ‘Ella está mejor’, dijo su esposo al New York Post, declinando hacer más comentarios.

Los registros judiciales muestran que Aherne ha luchado durante mucho tiempo con enfermedades mentales. La nativa de Tewksbury fue declarada persona incapacitada en 2019, con su madre y hermana designadas como sus tutoras.

Fue puesta en un plan de tratamiento ordenado por la corte para mantenerla tomando Prolixin, un medicamento antipsicótico utilizado para tratar la esquizofrenia.

Su última publicación en Facebook, que data de 2018, incluía comentarios anti-Trump, clips de películas y discursos incoherentes. ‘Volviéndome un poco loca’, decía proféticamente una de sus últimas publicaciones, junto con una imagen de un video de Michael Jackson.

El abogado de Aherne informó al tribunal que planea solicitar fianza en una audiencia futura. Sin embargo, cuando la jueza dictaminó que sería retenida sin fianza hasta su próxima comparecencia, la sospechosa, visiblemente confundida, interrumpió suplicando no ser enviada a otro centro de salud mental.

‘No quiero ir a otro hospital’, se lamentó Aherne ante el tribunal. ‘No me ayudaron en el Manhattan Psychiatric Center’.

Su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 17 de diciembre.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**