Un líder de una organización sin fines de lucro, Juan Naula, realizó un descubrimiento perturbador esta semana: un hombre y una mujer viviendo dentro de un espacio angosto en un puente cerca del Río Los Ángeles.
“La gente está viviendo en los pilares de un puente—esta es la realidad en nuestra ciudad”, escribió en un pie de foto de Instagram.
Uno de los residentes del puente, Gustavo, dijo que ha estado viviendo allí con su novia durante tres años. Las condiciones dentro del espacio eran desoladoras, similares al entorno en el que recientemente se encontró a una mujer sobreviviendo dentro de un drenaje pluvial en Los Ángeles.
Según reportó NBC LA, el espacio olía a humo por el fuego que la pareja encendía para calentarse y también a orina.
Naula relató que la pareja le explicó que el “banco” se apoderó de sus hogares, lo que los dejó en la calle. “El banco se apoderó de las casas y por eso terminaron aquí”, declaró el activista a NBC LA.
El líder comunitario les ofreció comida y agua, ayuda que ambos aceptaron. “Estoy tratando de hacer lo que pueda. A veces la gente no quiere ayuda, está bien, pero esta señora sí quería recibir ayuda”, explicó Naula.
Naula ha estado ayudando a personas en situación de calle en Los Ángeles desde que se mudó al área hace un año y medio desde la Costa Este. Es el responsable de la popular cuenta de Instagram Clean LA With Me.
El activista afirmó que este descubrimiento, uno más en una serie de condiciones deplorables en las que ha encontrado viviendo a personas sin hogar, lo conmueve profundamente.
“Quiero llorar”, confesó Naula a NBC LA. “Esto no es aceptable. Yo no lo acepto”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


