Redacción.- Un hombre escaló, sin arnés ni protección alguna, un conocido edificio de 30 pisos considerado como uno de los más altos de la capital argentina, Buenos Aires.
El individuo que llevó a cabo la temeraria hazaña fue identificado como Marcin Banot, un escalador y “videoblogger” de origen polaco, quien estaría acostumbrado a escalar edificaciones en distintas partes del mundo.
El edificio al que decidió treparse esta vez Banot, vestido con la camiseta que utiliza el futbolista Lionel Messi al jugar con la selección de Argentina, pertenece a la empresa Globant. Se trata de una torre ubicada en el barrio de Puerto Madero, una de las zonas más lujosas de la ciudad.
La hazaña del hombre se viralizó rápidamente en redes sociales, donde en varios videos se ve a Banot mientras trepa por la fachada de la mencionada torre, que lleva el nombre de ‘200 Della Paolera’ y tiene 125 metros de altura.
Mientras Banot realizaba la escalada, agentes de la policía local y del cuerpo de bomberos se trasladaron al lugar, arribando a la 1:50 de la tarde.
Para ese momento, el escalador ya se encontraba a la altura del piso ocho, por lo que los cuerpos de seguridad decidieron poner un colchón de salvamento por si el hombre se caía.