Por: Julio Caraballo.
Santo Domingo.- Cinco meses después de la muerte del comunicador Yaco Monti Mendoza, resurge de nuevo el caso por el que fue condenado a 20 años de prisión.
El padre de la menor violada camina con temor por las calles porque supuestamente la familia del occiso lo amenaza de muerte.
“Yo lo que quiero es estar tranquilo, tengo miedo porque yo ando en las calles, mi esposa y mis hijos que los busco todos los días a la escuela, no quiero que le pase algo, yo salgo ahora porque él mencionó mi nombre”, declaró, padre de la menor.
Asegura que fue citado por la Fiscalía de Villa Altagracia, para interrogarlo en torno al asesinato del comunicador y lo quieren acusar de ser autor intelectual, imputaciones que niega.
“La fiscal me interrogó me hizo como cinco preguntas como si yo fuera el autor intelectual de la muerte de ese señor que tronchó la vida de mi hija. Yo no tengo que ver con eso”, sostuvo.
Dice que desde que Yaco Monti fue condenado no volvió a tocar el tema pese a las insinuaciones que le hicieron, no se dejó provocar.
“Ellos habían hablado y se habían referido al tema, pero nunca me mencionaron, pero al decir mi nombre decidí alzar mi voz”, enfatizó Rafael Reyes.
La condena a Yaco Monti se produjo en diciembre de 2022.
El comunicador fue asesinado en el mes de mayo en la cárcel donde guardaba prisión.