Redacción.- La historia de Frank Tavares, un dominicano que vivió como monja en un convento durante 22 años, ha conmocionado las redes sociales, pues dio a conocer cómo terminó adoptando la identidad de la monja ‘Sor Margarita’ desde los cuatro años, tras un accidente de tránsito que cobró la vida de sus padres.
Tavares ha contado en varias entrevistas que las monjas se hicieron cargo de él debido a que sus abuelos no tenían los recursos económicos para cuidarlo. Lo que este hombre no se explicaba era por qué las hermanas lo trataron como una niña.
En 1993 Frank tuvo una entrevista con el diario El País, en la que reveló cómo lo bautizaron las monjas: “Ellas me pusieron el nombre de María Margarita”, refiriéndose a que siempre recibió un trato diferente por parte de ellas.
En esa conversación también reveló que fue hasta que cumplió siete años que se dio cuenta que, en realidad, era hombre, por lo que le surgieron muchas dudas. Varios años después le fue confirmado que, en efecto, no era hermafrodita.
“Yo nunca me bañé ni me desnudé enfrente de ellas, me iba para un bañito, yo usaba pantis estilo calzoncillo, yo fingía el periodo menstrual, usaba vestidos grandes”, señaló en la entrevista.
Así fue como Frank Tavares embarazó a una de las monjas del convento
De acuerdo con el hombre, ‘Sor Margarita’ se comportaba como una mujer más del convento, pero las cosas cambiaron cuando llegó a la adolescencia, pues sus compañeras notaron que era varón y reveló que tuvo relaciones sexuales con algunas de ellas.
Al enterarse de lo que estaba sucediendo al interior del convento, las monjas le pidieron a Frank que buscara otro convento, pues estos actos no estaban permitidos. Sin rechistar, Tavares partió y llegó a otro convento; fue allí donde conoció a Silvia, a quien aún se refiere como “el amor de su vida”.
Frank contó su historia de amor con esta novicia y cómo fue que los descubrieron: “De la que yo más me enamoré, Silvia, ella me perseguía todo el tiempo allá abajo en el convento. Respetamos ese lugar, porque nosotros ya sabíamos que esa era una casa sagrada de Dios. Todo pasó en una experiencia por fuera del convento, luego, se corrió la voz”.
Tavarés reveló en sus entrevistas que fue expulsado de ese convento en 1979, luego de que una ex maestra interceptara una carta a Silvia y confirmara la verdadera identidad de Frank.
“Yo estaba en el noviciado, pero yo me sentía como un traicionero que estaba engañando a aquellas religiosas que fueron tan buenas conmigo. Ya nosotros (Silvia y yo) estábamos completamente enamorados y tampoco aguantaba estar bajo este engaño con un hábito”, recordó.
Cabe mencionar que Frank nunca supo nada de su hijo, ya que Silvia le contó que estaba embarazada, pero perdió el contacto con ella.
Así vive Frank Tavares hoy en día
Este hombre recuerda el nombre de ‘María Margarita’ como una etapa dolorosa de su vida: “Este nombre es el recordatorio del sufrimiento que tuve que pasar”, concluyó.
Desde que salió del convento, Frank ha trabajado como costurero. Además, escribió un libro sobre su vida: ‘La monja desvestida’.