Ramón Alcibíades Castillo Bueno, de 59 años y conocido como ‘Vitico’, se entregó en el sector Carlos Daniel, La Guardia, municipio de Mao, provincia Valverde. Su entrega se produjo tras un operativo de inteligencia relacionado con la desaparición de Johnny Cesartio Ramos Bello, de 35 años, reportada el 4 de enero de 2026 en el municipio Partido, Dajabón.
Según fuentes oficiales, el hecho investigado ocurrió en un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas en la provincia Dajabón. Castillo Bueno fue trasladado a un centro de salud para una evaluación médica y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público en Dajabón.
En su declaración, Castillo Bueno manifestó: ‘Estaba en una discoteca que se llama La Grandota, con una muchacha, la cual me cogió 2,000 pesos que era para una sustancia, y me quedaban 1,000 pesos. Cuando fui a reclamar los otros 1,000 pesos, no me los dio, entonces un muchacho le entró a ‘galleta’. Yo estaba en mi casa cuando ellos fueron y me desbarataron y yo lo que hice fue salir para mi casa porque no me iba a dejar quitar. Fue en defensa propia’.
Las autoridades continúan con la recopilación de testimonios y análisis técnicos en el caso.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


