Un conductor de una patineta (scooter) eléctrica arrolló a dos peatones que cruzaban la calle afuera de la famosa tienda Macy’s de Nueva York, dejando a uno de ellos gravemente herido.
El hecho sucedió la noche del sábado en Herald Square, informó ayer la policía de Nueva York, indicando que el caso sigue bajo investigación, pero no se han anunciado arrestos.
Uno de los peatones, un hombre de 51 años, sufrió graves lesiones en la cabeza y fue trasladado de urgencia al Hospital Bellevue en estado crítico. La otra víctima, una mujer de 43 años, también fue trasladada a ese centro con heridas menos graves en la cara y el cuerpo.
El conductor de la patineta de 23 años sufrió heridas menos graves y fue trasladado al Hospital Bellevue en condición estable, informó Daily News. Los nombres de los involucrados no han sido divulgados.
La policía dijo que el conductor de la patineta se dirigía hacia el norte por 6th Ave. cerca de W. 34th St. en el carril derecho cuando atropelló a los peatones que entraban a la avenida. Esa zona en pleno Midtown de Manhattan es de alto tráfico turístico y comercial en torno a la famosa tienda Macy’s que por años fue la más grande del mundo.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC), abandonó la escena subiéndose al Metro. Su hija resultó herida. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.
En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.