República Dominicana.- Un hombre identificado como Francisco Alberto Beltré Díaz, denunció que la Oficialía Civil de Azua, supuestamente se niega a reconocer la nacionalidad a 9 de sus 10 hijos.
El mismo explicó que, la negativa surge tras la madre de sus hijos ser de descendencia haitiana por lo que no se ha podido proceder, pese a que este es dominicano.
Detalló que tres de los afectados, han cumplido la mayoría de edad, pero no han podido educarse ni acceder a oportunidades de trabajos al no contar con cédulas por la falta de actas de nacimiento.
Relata que, a la madre de los afectados alegadamente le fue suplantada la identidad en el 2012, pero su esposo manifestó que independientemente de cualquier caso de suplantación o descendencia, por él ser dominicano a sus hijos le corresponde la nacionalidad dominicana.
Otro dato de este hecho es que, el padre de la madre, explica que cuenta con identificación pese a ser hijo de una dominicana y un haitiano, por lo que pide que la disposición debe de ser la misma con su hija.