DIARIO AL DÍA, SANTO DOMINGO. Un hombre afirma haber sido sentenciado a 20 años de prisión en la provincia de El Seibo tras una supuesta confusión de identidad, asegurando que la persona vinculada al caso falleció hace más de una década.
Carlos Antonio Martínez, oriundo de Las Terrenas, provincia Samaná, sostiene que lleva seis años encarcelado por un delito que no cometió y que fue confundido con otra persona durante una redada policial.
“Mi nombre es Carlos Antonio Martínez, soy de Las Terrenas, provincia Samaná. Yo no soy Alejandro Martínez Matos ni Alejandro Matos Martínez”, expresó.
El hombre indicó que fue acusado de homicidio y secuestro de una menor, cargos que rechaza rotundamente. “Si yo hubiera cometido ese hecho, estaría tranquilo pagando mi condena. Pero no lo hice. Lo juro por Dios”, afirmó.
Según su relato, tras ser detenido en un retén policial en El Seibo, al día siguiente le notificaron la existencia de una querella en su contra, lo que impidió su liberación. Desde ese momento, asegura que se le construyó un expediente judicial de manera irregular.
Martínez mencionó directamente a un abogado identificado como Cristian de Aza y a un fiscal de apellido Guillermo, acusándolos de supuestas irregularidades en el manejo de su caso. También aludió a un presunto esquema irregular dentro del Palacio de Justicia de El Seibo, sin que hasta ahora las autoridades hayan emitido una respuesta oficial.
“Estoy solo, no duermo, no como, lloro todas las noches. Me estoy muriendo poco a poco”, expresó, solicitando apoyo de la comunidad de Las Terrenas y del público en general para demostrar su inocencia.
El hombre reiteró que la persona cuya identidad habría sido suplantada falleció hace años y aseguró no tener relación con los hechos que se le imputan. “No soy asesino, no soy violador, no soy secuestrador. Ayúdenme”, insistió.
REDACCIÓN FV MEDIOS

