Hombre de Queens absuelto de asesinato en muerte de policía

0
22

[ad_1]

Un hombre de Queens ha sido declarado no culpable de asesinato en primer grado, pero culpable de otros cuatro cargos, en relación con la muerte del agente del NYPD Jonathan Diller, quien fue abatido durante una parada de tráfico en Far Rockaway en 2024.

Guy Rivera, de 36 años, fue absuelto del cargo principal de asesinato en primer grado.

Según la oficina del fiscal de distrito de Queens, Rivera fue declarado culpable de homicidio agravado por haber disparado a Diller; de intento de asesinato por intentar disparar a otro sargento del NYPD en la escena; y de dos cargos relacionados con posesión de armas.

Hubo confusión en la sala del tribunal más temprano el miércoles, cuando se leyó un veredicto aparente sobre los cargos. Sin embargo, después de que se leyó el veredicto, se preguntó a cada miembro del jurado si estaba de acuerdo, y uno de ellos dijo que no lo estaba. El jurado regresó entonces a deliberar y, finalmente, emitió un veredicto más tarde ese mismo miércoles.

Los fiscales señalaron que Diller estaba patrullando en Far Rockaway el 25 de marzo de 2024 cuando él y otros agentes vieron a Rivera con lo que parecía ser un arma en el bolsillo delantero de su sudadera.

Rivera y otro hombre entraron en un coche estacionado e ignoraron las órdenes de los agentes de bajar la ventanilla, no tocar nada y salir del vehículo, según los fiscales.

Durante el forcejeo que siguió, los fiscales afirmaron que Rivera apuntó intencionalmente con un arma por debajo del chaleco antibalas de Diller y le disparó mortalmente. Diller, de 31 años, fue ascendido póstumamente a detective tras su muerte.

La defensa de Rivera argumentó que el disparo fue accidental, alegando que el arma se disparó durante un forcejeo con otro agente.

Te podría interesar:

Los fiscales sostuvieron lo contrario, afirmando que Rivera tenía la intención de usar el arma ese día, ya que cargó el cargador, introdujo una bala en la recámara y quitó el seguro antes de guardarla en su bolsillo.

Durante los alegatos finales de la fiscalía el martes, el tribunal vio imágenes de la cámara corporal del incidente, incluyendo el momento en que se escucha a alguien decir: “No pongas la mano en el bolsillo” antes de que se efectuaran los disparos.

__

NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

El tribunal también vio las imágenes de la cámara corporal de Diller, que muestran cómo, a pesar de estar mortalmente herido, logró desarmar a Rivera, quien tenía el dedo en el gatillo.

Rivera enfrenta una condena de entre 90 años y cadena perpetua. La sentencia ha sido programada para el 27 de abril.

[ad_2]

Source link