Una violenta secuencia fue registrada en la localidad de San Justo, Santa Fe, luego de que se conociera que un conductor fuera de control fue detenido por la Policía al atropellar a un empleado de una estación de servicio e intentar escapar sin pagar una carga de combustible. La víctima fue atendida por las lesiones que sufrió y, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
La secuencia se conoció el viernes, cuando las imágenes y la grabación del choque se difundieron en los medios locales, en donde quedó registrado el instante en el que el conductor de una camioneta estilo 4×4 embistió a un trabajador de la estación de servicio ubicada en la Ruta 11 y 9 de Julio.
A pesar de que el ataque le provocó varias lesiones, la víctima salvó su propia vida al correrse y evitar que el vehículo lo arrollara. Incluso, en el vídeo se observa cómo otro de los empleados estuvo en riesgo, ya que se encontraba a pocos metros de su compañero.
Te puede interesar leer: Dos hermanos menores de edad murieron al ser atropellados por una grúa en Higüey
Por medio de los registros de la cámara de seguridad del lugar, la persecución y posterior accidente ocurrió pasadas las 14 horas del jueves. Sin embargo, el hecho comenzó minutos antes en otra estación de servicio situada en el cruce entre la Ruta 11 y Jorge Neme, es decir, a casi un kilómetro y medio de distancia.
Según la reconstrucción que realizó el medio local Aire de Santa Fe, el hombre cargó combustible en el lugar y se negó a pagar la deuda. Frente a esto, el playero que lo había atendido intentó anotar los datos del vehículo para realizar un cobro posterior, lo que habría despertado la furia del conductor.
Los testigos del hecho aseguraron que el acusado se puso violento, por lo que se descargó al chocar contra el vidrio blindex del minimercado. De esta manera, el detenido inició su fuga en dirección hacia el norte de la ciudad, a la vez que los empleados denunciaron lo ocurrido a las autoridades.
De forma instantánea, varios móviles policiales comenzaron a seguir la marcha del conductor, quien intentó despistarlos al doblar a la altura del Hotel Parador y cambiar su rumbo hacia el sur. Segundos después, el hombre realizó otra maniobra peligrosa al doblar por Nicolás Figueredo y continuar por la ruta.
Finalmente, la persecución concluyó con el choque y el destrozo de las instalaciones de la segunda estación de servicio, donde atropelló al playero, lo que permitió que los agentes locales pudieran detenerlo. El hombre fue identificado por sus iniciales J.A.O, ya que el fiscal Guillermo Persello de la Unidad Fiscal I decidió preservar sus datos personales.
En el caso del playero herido, el dueño de la estación de servicio dañada, Ramiro Pedrazzoli, confirmó que se encontraba fuera de peligro. “Tiene golpes en una rodilla, se está realizando estudios en Santa Fe (capital) pero está bien”, detalló el empleador durante un diálogo con la prensa local.
Respecto de los daños ocasionados, Pedrazzoli no se mostró preocupado por los gastos al señalar que tanto el negocio como el conductor de la camioneta contaban con un seguro contratado. Incluso, reveló que el detenido es una persona conocida en la localidad al mencionar que sabía en dónde trabajaba.
“No sabemos qué le pasó, si estaba con alguna depresión o bajo efectos de alcohol o drogas”, planteó el dueño de la estación de servicio. Asimismo, contó que el responsable de los destrozos fue atendido por el personal médico del Hospital Cullen, quienes aseguraron que había sufrido un politraumatismo y un traumatismo encefalocraneal.
Infobae