¿Podría el agente especial Bill Tench regresar para otra investigación? La serie nominada al Emmy de David Fincher, ‘Mindhunter’ de Netflix, fue un éxito de culto durante su emisión, dejando a muchos espectadores preguntándose sobre la posibilidad de una tercera temporada.
‘La gente me pregunta mucho eso… pero solo hay una persona que puede responder esa pregunta: David Fincher. Y David hará lo que David quiera hacer’, declaró el protagonista de la serie, Holt McCallany, en entrevista con The Post.

‘Me encantaría trabajar con él nuevamente. Amé esa serie y disfruté mucho grabándola’, añadió el actor de ‘Iron Claw’. ‘Si él decidiera revivirla, estaría encantado de regresar’.
‘Mindhunter’, ambientada en los inicios de la psicología criminal del FBI durante los años 70, se emitió durante dos temporadas en 2017 y 2019. La trama seguía a los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (McCallany), quienes iniciaron un proyecto de investigación para entrevistar a asesinos seriales, estudiar su comportamiento y utilizar esta información en casos activos.
Aunque Netflix mantiene en reserva las cifras de audiencia, la serie recibió aclamación de la crítica, y el público ha especulado constantemente sobre su posible regreso.
En 2020, Netflix puso la producción en pausa indefinida y liberó al elenco de sus contratos, aunque aclararon que no se trataba de una cancelación oficial. ‘Podría retomarla en el futuro, pero consideró que no era justo para los actores mantenerlos sin trabajar mientras él exploraba nuevos proyectos’, explicó un portavoz a Deadline en aquel momento, refiriéndose a Fincher.
En 2023, el director de ‘The Social Network’ declaró al medio francés Le Journal du Dimanche: ‘Estoy muy orgulloso de las dos primeras temporadas. Pero es una producción muy costosa y, para Netflix, no atrajo suficiente audiencia para justificar una inversión de esa magnitud para una tercera temporada’.
Los fanáticos han impulsado campañas para revivir la serie, con una petición que supera las 80,000 firmas.
McCallany comparó a Kevin Williamson, creador de ‘Dawson’s Creek’ y director de su nueva serie ‘The Waterfront’, con Fincher. ‘Kevin Williamson es muy accesible, solidario y tiene una presencia tranquila en el set. Es de esos que nunca alza la voz’, comentó a The Post.
En contraste, describió al director de ‘Fight Club’ como ‘más meticuloso y perfeccionista. Algo que también admiro. Es uno de los mejores cineastas de la historia’.
Aunque McCallany expresó su entusiasmo por un posible regreso a ‘Mindhunter’, actualmente se enfoca en la continuidad de ‘The Waterfront’. Esta serie de Netflix sigue a la familia Buckley, dueña de un imperio pesquero en un pueblo costero de Carolina del Norte que utiliza sus barcos para el narcotráfico. La espera por una segunda temporada continúa.
‘No hubo conflictos. Todos nos llevamos bien y disfrutamos el proceso’, afirmó. ‘Soy optimista sobre una segunda temporada y realmente espero que se concrete’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


