El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) lucha contra un nuevo incendio que se desató en las colinas de Hollywood, y que avanza rápidamente amenazando la zona residencial cercana al Paseo de la Fama, Hollywood Blvd, Hollywood Hills, entre otros, lo que ha provocado órdenes de evacuación.
“Amenaza inmediata para la vida. Esto es una orden para evacuar ahora”, anunció el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, luego de que las llamas que se desataron en el Cañón Runyon, al final de la tarde de este miércoles, avanzaran rápidamente quemando alrededor de ocho hectáreas.
Evacuaciones en zona de Hollywood
LAFD emitió órdenes de evacuación obligatoria al siniestro llamado Sunset Fire que amenazan viviendas cercanas al icónico parque Runyon Canyon, una de las zonas más turísticas y emblemáticas de la ciudad de las estrellas, publicó Deutsche Welle.
“Orden de evacuación obligatoria inmediata: Laurel Canyon Blvd al oeste. Hollywood Blvd al sur. Cahuenga Blvd/101 Fwy/Highland Ave al Este. Muholland Drive hacia el norte”, escribió LAFD en redes sociales.
Hay orden de evacuación que incluye la zona en la que se ubica el Teatro Dolby y Hollywood Bowl. Algunas de las calles más concurridas de Hollywood Hills también fueron obligadas a evacuar, paralizando el tráfico vehicular. El Teatro Chino TLC también tuvo que cerrar, publicó el diario San Diego Red.
Al rededor de las 18:15 hora local, los bomberos dijeron a medios nacionales que el fuego había quemado alrededor de 4 hectáreas de vegetación.
Miles de negocios quemados en Altadena
Hasta el momento, cinco personas han muerto en uno de los incendios activos y sin control que azotan Los Ángeles y más de 1,100 negocios y otros edificios se han quemado, dijeron autoridades locales a medios estadounidenses, informó Deutsche Welle.
El alguacil del condado de Los Ángeles Robert Luna confirmó a NBC el número de muertos en el incendio de Eaton Fire en la comunidad de Altadena, después de que a primera hora de la mañana las autoridades hubieran anunciado que se habían perdido dos vidas.
El incendio se desató la noche del martes 7 de enero en el norte del condado de Los Ángeles y afecta con especial virulencia a la ciudad de Pasadena. Hasta el momento ha quemado más de 4,289 hectáreas y destruido cientos de viviendas.
Según información del periódico Los Ángeles Times, las llamas que avanzan sin control en el condado, impulsados por una tormenta de viento conocida como los vientos de Santa Ana.
En Palisades ha quemado 39 mil hectáreas
Entre los múltiples incendios que asolan a la región también se encuentra el de Palisades, el foco activo más grande hasta el momento, que inició el martes por la mañana y que actualmente ha arrasado con 39,121 hectáreas en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de las estrellas.
Aún no se tiene registro de muertes en dicha área, pero en una conferencia el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, reportó que había lesiones importantes entre los residentes que no evacuaron y se aproxima que 1,000 estructuras han ardido entre llamas.
Otro de los fuertes incendios que avanzan con rapidez es el Hurst Fire en Sylmar, al norte de la ciudad, en las últimas horas se ha expandido por 1,729 hectáreas, destacó Deutsche Welle.
Actualmente 150,000 personas en California están bajo orden de evacuación y ninguno de los incendios presenta un porcentaje de contención, según la página del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).
Más contenido relacionado: