Hochul veta ley que exigía dos tripulantes en el metro

0
63


La gobernadora Kathy Hochul vetó el viernes una legislación que habría requerido que los trenes del metro de la ciudad operaran con al menos dos trabajadores en todo momento.

La mayoría de los trenes del metro de la ciudad constan de 10 vagones, con un operador que conduce el tren y un conductor que realiza los anuncios y abre y cierra las puertas.

Los trenes más cortos, como el de la línea G y el del transbordador de Times Square, solo tienen un operador.

El proyecto de ley aprobado por la legislatura estatal habría exigido de forma permanente la presencia de un operador y un conductor en todos los trenes.

La MTA está interesada en avanzar hacia la operación de trenes con un solo conductor (OTPO).

La Comisión de Presupuesto Ciudadano, Partnership for New York City, la Asociación de Planificación Regional, Reinvent Albany y el Proyecto de Costos de Transporte del Instituto Marron de Gestión Urbana de la Universidad de Nueva York declararon en un comunicado conjunto que la OTPO es la “norma global utilizada por la gran mayoría de las autoridades de metro en todo el mundo”.

“Este proyecto de ley habría hecho lo contrario al aumentar los costos operativos de la MTA y limitar su capacidad para implementar métodos operativos modernos, adoptar nuevas tecnologías y brindar un mejor servicio a los pasajeros”, dijeron los grupos.

En su propia declaración defendiendo el veto, Hochul se hizo eco de la postura de los grupos sobre la seguridad y el ahorro que supone la OTPO para la MTA.

Te podría interesar:

“Este proyecto de ley costaría hasta 10 millones de dólares anuales, reduciendo el servicio y limitando la capacidad de la MTA para beneficiarse de las inversiones de capital en material rodante y sistemas de señalización modernos”, dijo Hochul en un comunicado.

Sin embargo, el Sindicato de Trabajadores del Transporte apoya firmemente las tripulaciones de dos personas, citando preocupaciones de seguridad.

John Samuelsen, presidente de la TWU International, publicó respuestas en las redes sociales diciendo que el veto era “inútil” y que “los conductores estarán en los vagones del metro sirviendo y protegiendo a la clase trabajadora de Nueva York mientras exista el sistema de transporte público de la ciudad”. 

John V. Chiarello, presidente del Sindicato Local 100 de TWU, que representa a los trabajadores del transporte público de la ciudad, dijo estar decepcionado por el veto.

“Si bien, por supuesto, estamos decepcionados de que la gobernadora Hochul haya vetado la ley OPTO, nuestro contrato prohíbe la expansión unilateral de esta práctica en el sistema de metro, y continuaremos operando los trenes como lo hemos hecho hasta ahora, y de la manera más segura: con un maquinista y un conductor a bordo. La ley OPTO no se implementará debido a este veto”, dijo Chiarello en un comunicado.

__________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link