Más de dos semanas después de la fecha límite original, la gobernadora Hochul anuncia un acuerdo preliminar sobre el presupuesto con líderes legislativos de Albany.
La gobernadora realizó una conferencia de prensa este lunes en el salón rojo del capitolio estatal.
Kathy Hochul no contó con la presencia ni del presidente de la asamblea estatal, Carl Heastie, ni de la líder de la mayoría del senado estatal, Andrea Stewart-Cousins.
Pero según la gobernadora, los legisladores están de acuerdo con el plan de gasto de 237 mil millones de dólares para el estado.
Incluiría incentivos para los desarrolladores inmobiliarios para la construcción de vivienda, así como nuevas protecciones para los inquilinos, aunque los detalles por el momento no están claros.
La gobernadora señaló que el aumento de las penalidades para quienes atenten contra trabajadores minoristas hará parte del presupuesto, así como más poder para las localidades que les permita clausurar las tiendas de venta de marihuana ilegales.
Un poco más de dos mil millones de dólares se destinarían a gastos relacionados con los inmigrantes.
Hochul dijo que cada uno de los presentes en la mesa tiene creencias fuertes, pero que pensando en lo mejor para el estado, decidieron unirse de manera colaborativa, algo que no siempre se ve en Albany, según dijo.
Cualquier acuerdo sobre el presupuesto aún necesita ser finalizado y aprobado por la legislatura estatal.
Algunos asuntos sin resolver incluyen políticas sobre las pensiones para los trabajadores del gobierno estatal, y la extensión del poder del alcalde sobre las escuelas públicas de la ciudad, por el que el alcalde Adams ha estado ejerciendo presión.