La gobernadora Katry Hochul promulga ocho leyes que buscan elevar el estándar en la fabricación y venta de las baterías de iones de litio.
Las nuevas leyes obligan a las tiendas a que estén mejor preparadas ante los incendios causados por estos equipos que vienen integrados en las bicicletas y motonetas eléctricas, y obliga a los fabricantes a colocar etiquetas de aviso de desenchufar la batería cuando no esté cargando.
También se prohíbe la venta de equipos que no cumplan con ciertos estándares, entre otras leyes de seguridad y protocolo.
Las motonetas y bicicletas eléctricas se han vuelto muy populares en la ciudad desde que el Concejo Municipal las legalizara en 2020.
Sin embargo, las baterías de estos medios de transporte son capaces de explotar y causar incendios, en especial, aquellas que son de baja calidad.
Tan solo el año pasado, se registraron más de 150 heridos y 18 muertes causadas por baterías de iones de litio.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.