Hizo búsquedas en ChatGPT sobre explosivos

0
100



Matthew Livelsberger, el conductor del Cybertruck que explotó afuera de Trump International Hotel en Las Vegas, utilizó inteligencia artificial generativa que incluyó ChatGPT para llevar a cabo su plan sobre el ataque, lo confirmó la policía de Las Vegas durante una conferencia.

El sheriff del Departamento Metropolitano de Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, realizó una conferencia para dar una actualización sobre el ataque que se registró el 1 de enero, en donde también estuvieron presentes, el sheriff adjunto Dori Koren, agentes del FBI y la ATF.

Los detalles que la policía compartió sobre la investigación de la explosión del Tesla Cyberturck en resumen son:

  • Evidencia de un manifiesto de seis páginas encontrado en el teléfono del sospechoso.
  • Confirmación de que el sospechoso usó herramientas de IA para planificar el ataque.
  • Vídeo evidencia que muestra al sospechoso preparando los materiales explosivos.
  • Evaluación de la ATF de una explosión pirotécnica de 60 libras provocada por la ignición de combustible-aire.

Durante la investigación encontraron que las búsquedas de Matthew Livelsberger en ChatGPT indican que solicitaba información sobre objetivos explosivos, la velocidad a la que viajarían ciertas rondas de munición y si los fuegos artificiales eran legales en Arizona.

“ChatGPT para construir un dispositivo”

El sheriff McMahill, calificó el uso de IA generativa como un “cambio de paradigma” y dijo que el departamento estaba compartiendo información con otras agencias policiales.

Este es el primer incidente del que tengo conocimiento en suelo estadounidense en el que se utiliza ChatGPT para ayudar a una persona a construir un dispositivo en particular. Es un momento preocupante, dijo el sheriff durante la conferencia”.

La policía Metropolitana también reveló que Livelsberger se detuvo en una gasolinería para verter combustible de competición en el Cybertruck, que luego goteó la sustancia.

“¿Qué provocó la explosión?”

“El vehículo estaba cargado con 60 libras de material pirotécnico, así como 70 libras de perdigones, pero las autoridades aún no están seguros de qué fue exactamente lo que detonó la explosión”. Aunque consideran que pudo ser el destello del arma de fuego que el soldado utilizó para suicidarse.

“Los investigadores continúan examinando posibles fuentes de la llama inicial que provocó la explosión, incluyendo un destello del arma de fuego, un fusible de hobby, o incluso un cortocircuito eléctrico en el vehículo”, añadieron.

Los detectives descubrieron un documento de seis páginas con el que están trabajando con el Departamento de Defensa. Están en el proceso de revisar el contenido de una computadora portátil, un teléfono móvil y un reloj inteligente.

Te podría interesar:

Un diario que Livelsberger llevaba titulado “vigilancia” o registro de “vigilancia”, donde insinúa que la policía lo estaba siguiendo, pero que no tenía antecedentes penales y no estaba en el “radar” del departamento de policía ni del FBI, dijo el sheriff a la prensa.

Su primera opción era Arizona

El registro muestra que consideró llevar a cabo sus planes en Arizona en la pasarela de cristal del Gran Cañón, una atracción turística en tierras tribales que se eleva por encima del fondo del cañón, informó AP.

El alguacil adjunto Dori Koren dijo que la policía no sabe por qué cambió sus planes. En los escritos que encontraron, hay unas notas en donde “le preocupaba que lo etiquetaran de terrorista y que la gente pensara que tenía la intención de matar a otras personas, además de a sí mismo”, subrayaron.

Matthew Livelsberger era un boina verde del ejército, fue enviado dos veces a Afganistán y vivía en Colorado Springs. La policía apuntó que dejó notas diciendo que la explosión fue una maniobra que pretendía ser una “llamada de atención” ante los problemas del país.

Las autoridades afirmaron que Livelsberger actuó solo y supuestamente no tenía ningún rencor hacia Donald Trump.

Más contenido relacionado:

video
play-sharp-fill



Source link