LOS ÁNGELES.- Shohei Ohtani protagonizó una actuación histórica en la postemporada de las Grandes Ligas al conectar tres jonrones y lanzar seis entradas en blanco para guiar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria 5-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee, asegurando el banderín de la Liga Nacional y su regreso a la Serie Mundial.
El Dodger Stadium fue testigo de un espectáculo sin precedentes. Ohtani abrió el marcador con un jonrón solitario en la primera entrada y volvió a hacerlo en el cuarto inning con un cuadrangular de 469 pies que salió del estadio. En la séptima, el astro japonés selló su noche con su tercer vuelacercas al jardín central izquierdo, completando una gesta que lo consagró como Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato (MVP de la NLCS).

En el montículo, Ohtani también dominó con autoridad. Permitió solo dos imparables y tres boletos, mientras ponchaba a diez rivales, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de MLB que logra 10 ponches y tres jonrones en un mismo juego de postemporada.
El triunfo selló el pase de los Dodgers a su segunda Serie Mundial consecutiva, y ahora esperarán al ganador de la Liga Americana entre los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle.
Con esta victoria, los angelinos aspiran a convertirse en el primer equipo en repetir como campeones de la Serie Mundial desde los Yankees de Nueva York (1998-2000).
El Juego 1 de la Serie Mundial se disputará el 24 de octubre, con horario por confirmar.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

