Hispano muere heroicamente al salvar dos niños en un río

0
601


Un hispano murió en un acto heroico tras salvar a dos niños de ahogarse en un río en Mays Landing, en Nueva Jersey, donde está prohibido bañarse, informaron las autoridades este jueves.  

Pablo Hernández Cruz, de 49 años, saltó al río y logró llevar a los dos niños de 12 y 8 años a un lugar seguro, pero luego no pudo con la fuerza del agua y fue arrastrado al fondo.

Las autoridades dicen que los dos niños, que no eran familiares o conocidos del hispano, fueron a nadar la tarde del miércoles a un lugar prohibido del río Great Egg Harbor, que atraviesa un parque.

Se cree que Pablo Hernández Cruz, de 49 años, vio a los niños luchando y nadando contra la corriente y entró al agua para rescatarlos.

El hispano fue rescatado minutos después y llevado a un hospital en estado crítico, donde luego fue declarado muerto, informó la televisora Fox 29.

Los dos niños fueron tratados también en centros médicos y uno de ellos ya fue dado de alta, explicó la televisora.

Joe Pagliuca, cuñado de Hernández Cruz y organizador de una recaudación de fondos en línea, dijo que después de que el hispano empujase a los niños a un lugar seguro “fue arrastrado y trágicamente no pudo salir a la superficie”.

“Pablo Hernández fue un héroe que perdió la vida salvando a dos niños de ahogarse”, agregó el familiar.

“Pablo era un padre, esposo y cocinero increíble… ¡Dios, qué bien cocinaba! Trabajó en varios restaurantes de Atlantic City y siempre aprovechaba el momento para preparar algo exquisito para su familia por capricho; su salsa de pavo para el Día de Acción de Gracias era legendaria”, se lee en el texto de gofundme donde se piden donaciones para la familia de Hernández Cruz.

Al hispano le sobreviven su esposa, sus dos hijas y un nieto.

Te podría interesar:

En uno de los mensajes sobre su muerte en redes sociales, un amigo escribió sobre Hernández Cruz: 

“Mi amigo murió como un héroe y como el gran ser humano que eras, el cielo debió haberte recibido con aplausos.

“Recuerdo que me enseñaste con toda la paciencia a trabajar en la cocina y me animabas para que me aventara a meserear y poder ganar más dinero para mí y mi hija . Gracias Pablo Hernandez !! Siempre serás recordado con mucho cariño.”, se lee en el mensaje de Mimi Pérez.

Se espera recolectar 50.000 dólares para pagar los servicios funerarios y ayudar a la familia.

En su página de Facebook, Hernández Cruz tiene varios videos y en uno de ellos se le ve trabajando en el restaurante donde laboraba.

xx

____

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link