La policía arrestó a un hombre de Indianápolis por asesinato después de afirmar que atropelló intencionalmente y mató a otro hombre afuera de un bar solo dos días después de ser liberado de la cárcel.
El jueves, detectives de la Unidad de Crímenes Violentos (VCU) del Departamento de Policía de Indianápolis anunciaron el arresto de Felipe Maguellal, de 33 años.
La policía dijo que los detectives de VCU localizaron y arrestaron a Maguella, quien presuntamente estuvo involucrado en el homicidio de Perry Banks el 19 de octubre.
Poco después de la medianoche del 19 de octubre, FOX 59 informó que varios testigos dijeron que Banks ayudó a disolver una discusión entre personas que no conocía en Checkered Flag Tavern en West Morris Street.
La policía dijo a FOX 59 que Maguellal supuestamente se subió a su SUV y condujo intencionalmente hacia una multitud de personas, atropellando y matando a Banks, quien, según informes, estaba tratando de calmar la situación.
“Espero que cualquier criminal, cualquiera que esté pensando en cometer un acto delictivo lo piense dos veces porque el IMPD no se detendrá y lo encontraremos”, dijo el oficial del IMPD Tommy Thompson a FOX 59.
A pesar del arresto, algunos líderes policiales argumentan que el caso contra Maguellal ilustra una falla en el sistema de justicia penal.
Una semana antes del homicidio, la policía afirmó que las imágenes de vigilancia mostraban al mismo sospechoso, que se cree que es Maguella, amenazando y luego disparando al conductor de un automóvil después de una pelea en un club en el lado sur de Indy.
FOX 59 informó que la víctima le dijo a la policía que también estaba tratando de desempeñar el papel de pacificador al disolver un disturbio entre extraños afuera del club.
La víctima afirmó entonces que Maguella tomó un arma y lo persiguió por el estacionamiento antes de dispararle en el codo. La víctima condujo hasta el hospital y sobrevivió a sus heridas, según la policía.
La policía arrestó rápidamente a Maguellal por agresión e imprudencia criminal por ese tiroteo y los registros judiciales, obtenidos por FOX 59, muestran que un juez del condado de Marion inicialmente le dio al sospechoso una fianza de $100,000 dólares.
Los registros judiciales mostraron que el monto de la fianza se debió al hecho de que Mageullal también tenía un caso penal pendiente por intimidación, entrada ilegal y cargos de drogas en el condado de Johnson en septiembre.
Sin embargo, por razones desconocidas, la fianza de Maguellal se redujo rápidamente a $15,000 dólares y fue liberado de la cárcel sólo dos días antes del asesinato de Bank.
“Este es un sistema que es una puerta giratoria que le da a todo aquel que entra con acusaciones de violencia una tarjeta para salir de la cárcel gratis y estos son los resultados mortales de eso”, dijo el presidente de la Orden Fraternal de la Policía de Indy, Rick Snyder, a FOX 59.
Según la declaración jurada relacionada con el caso de asesinato, Maguellal negó cualquier papel en el homicidio.
Maguella se encuentra actualmente detenido sin derecho a fianza en espera de que se presenten cargos formales de asesinato.
Sigue leyendo:
– Hispano secuestra a un conductor en Texas y lo obliga a conducir hasta Miami
– Conductor en Texas mata a transeúnte inocente cuando intentaba atropellar a su pareja
–Padre de Washington disparó al conductor de un taxi tras encontrarlo agrediendo a su hija