Un hombre de origen hispano fue arrestado y acusado de intento de asesinato después de herir en el cuello a un oficial de policía, quien intentaba realizar una parada de tránsito. El agente permanece en estado crítico en el Hospital Universitario de Temple, dijo la policía.
Las autoridades señalaron a Ramón Rodríguez Vázquez, de 36 años, como responsable de presuntamente disparar en contra del oficial. El sospechoso enfrenta cargos que incluyen agresión agravada y allanamiento de morada.
Los oficiales vieron una funda de pistola
El oficial de 31 años y su compañero detuvieron un automóvil que transportaba a cuatro personas poco antes de las 8:00 pm del sábado, en el vecindario de Kensington en el noreste de Filadelfia, compartió el comisionado de policía de la ciudad, Kevin Bethel.
Los oficiales estaban haciendo un inventario del vehículo cuando vieron una funda de pistola, luego Vázquez huyó, se dio vuelta y disparó tres tiros a los oficiales. El oficial fue alcanzado y su compañero respondió al fuego, dijo Bethel.
“A menudo vengo aquí con mucha ira, por lo que mis hombres y mujeres deben soportar”, expresó Betel, durante una conferencia. Agregó que acababa de llegar de una reunión de 75 a 100 policías en la que se tomaron de la mano para orar por el oficial, y que en este caso se presentaría ante el público para pedirle a la gente de toda la ciudad que hiciera lo mismo.
“Todos los responsables bajo custodia”
El sospechoso del tiroteo y todas las personas que estaban en el automóvil “así como una persona de interés que estuvo involucrada en el tiroteo estaban bajo custodia. “Creemos que todos los responsables están bajo custodia”, entre ellos la novia de Vázquez y no se busca a nadie más.
El gobernador Josh Shapiro dijo en un comunicado que él y su esposa se unían a esas oraciones. “Pensamos en su familia, al igual que sus compañeros oficiales, que anoche se vieron obligados a llevar a uno de los suyos al hospital”.
La alcaldesa Cherelle Parker hizo una publicación en las redes sociales donde compartió que el oficial ha estado en la fuerza durante seis años y medio. Además, que estaba “con soporte vital” con un respirador.
También pidió a los residentes que oraran por “un esposo, un padre y un hijo” que estaba haciendo “un trabajo noble en circunstancias muy difíciles. No esperaba estar luchando por su vida”.
La Asociación de Policía de la Universidad de Temple, el sindicato de oficiales, calificó el tiroteo como una “noche trágica para nuestros hermanos y hermanas con PPD”.
Múltiples cargos en contra del sospechoso
Las autoridades anunciaron que Vázquez enfrenta: dos cargos de intento de asesinato y agresión agravada a un oficial, así como posesión ilegal de armas, evasión de arresto, manipulación de evidencia física y delitos relacionados.
También fue acusado de robo, secuestro y delitos relacionados después de que, según la policía, irrumpió en una casa cercana y se atrincheró en su interior, intentando evitar el arresto después del accidente.
Sigue leyendo: