Nicolás Maduro Guerra evoca operativo del 3 de enero y reitera llamado a la paz en Venezuela

0
20

Caracas. Nicolás Maduro Guerra, diputado e hijo del presidente Nicolás Maduro, recordó el operativo militar del 3 de enero en el que su padre y la primera dama, Cilia Flores, fueron detenidos y trasladados a Estados Unidos. Durante un acto religioso en la Plaza Bolívar de Caracas, declaró: “Cuando nos veamos en el espejo no podemos olvidar lo que pasó el 3 de enero y los llamados a la diplomacia y a la paz que hemos venido haciendo”.

Maduro Guerra afirmó que Venezuela avanzará “hacia la paz, hacia el futuro, hacia la prosperidad y hacia una victoria” y que el impacto del operativo “va a quedar toda la vida”. La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, llamó a la unidad nacional e informó que se realizan jornadas sociales con apoyo psicológico y psiquiátrico para la población en Caracas, La Guaira, Miranda y Aragua. Nicolás Maduro y Cilia Flores permanecen detenidos en una prisión federal en Nueva York.

Tras su detención, Delcy Rodríguez fue designada presidenta encargada de Venezuela e inició un proceso exploratorio con la Casa Blanca para retomar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Rodríguez impulsa una reforma al sector hidrocarburos, actualmente en discusión en el Parlamento, en el contexto de un acercamiento entre Caracas y Washington vinculado al interés de Estados Unidos en el petróleo venezolano.

Te podría interesar:

**REDACCIÓN FV MEDIOS**