Dos mujeres se han hecho virales en las redes sociales tras contar en un video cómo ayudaron a la policía a detener a su padre, acusado de abuso sexual contra 20 menores, entre ellos dos de sus nietos y varios niños y niñas cercanos a su entorno familiar y social.
El hombre, identificado como Davie Albarrán, de 51 años, fue arrestado la noche del domingo en Lakeland, Florida, informó el sheriff Grady Judd en un vídeo publicado en Facebook. El agente detalló que la policía recibió un aviso de que el acusado estaba en una casa en Country Haven Drive y lo detuvieron.
La larga búsqueda de Albarrán comenzó en diciembre de 2022, cuando la Oficina del Sheriff del condado de Osceola emitió una orden de arresto contra el hombre por dos cargos de agresión sexual a un niño.
“Quitarles la inocencia a los niños”, dijo en ese momento el sheriff de Osceola, Marcos López, según informó Law&Crime. “Es un tipo enfermo”.
El caso tomó un giro inesperado cuando las propias hijas de Albarrán decidieron exponer el caso en TikTok y otras de sus redes sociales, haciendo que sea más conocido e instando a los seguidores a que entreguen información a las autoridades en caso de que tuvieran.
Ana Albarrán, una de las hijas, publicaba constantemente videos en TikTok denunciando la situación.
“Por favor, comparte y pinta la ciudad con su cara. Mi padre, Davie Albarrán, es un pedófilo, está huyendo y la policía lo está buscando”, dijo en una publicación con la foto de su padre.
En uno de los videos contó que el sospechoso huyó el Día de Acción de Gracias de 2022, y que se sospechaba que podía estar escondido en San Lorenzo, su ciudad natal en Puerto Rico.
Llamadas gracias a sus publicaciones
En una entrevista con WOFL, afiliada local de Fox el pasado mes de diciembre, dijo que después de publicar sobre el caso de su padre, varias presuntas víctimas se presentaron. “Cuando lo publiqué, mucha gente me escribió mensajes diciendo, ‘sabes qué, tu papá también me hizo eso’”.
La publicación de Ana fue bien valorada por las autoridades, que destacaron cómo más presuntas víctimas se comunicaron con ellos.
“Ella estaba publicando cosas en Facebook y ahora otras personas han visto esta publicación y ahora están empezando a presentarse. Realmente necesitamos que se comuniquen con nuestros detectives”, dijo el sheriff de Osceola, Marcos López.
Luego de la detención de su padre, Ana publicó en TikTok un video de celebración titulado “Nosotros, joder, lo hicimos”.
“Lo logramos, muchachos. Mi padre está en la cárcel. Después de un maldito año”, dijo mientras contenía las lágrimas. “Solo gracias, porque si no fuera por ustedes nunca lo habrían encontrado, hermano”.
En el video se ven las hermanas junto a otros niños y adultos, saltando, gritando eufóricamente y descorchando una botella.
El interés de Ana en la captura de su padre se debe a que él también actuó de manera inapropiada con ella cuando era joven, según dijo en la entrevista con WOFL.
Sigue leyendo: