Niña de 11 años rescata a niño de 5 años que cayó en un pozo en Massachusetts

0
130

Una valiente niña acudió al auxilio de su vecina cuando escuchó a una madre desesperada gritar pidiendo ayuda después de que su hijo de 5 años cayera en un pozo de 20 pies de profundidad en su vecindario de Massachusetts.

Juliana Fischer, de 11 años, estaba en su casa cuando escuchó a su vecina, Kathleen Freeman, gritar por su hijo y rogar que alguien la ayudara.

“Escuché estos gritos, como alaridos, y a alguien decir: ‘Llama al 911′”, relató Juliana a Local 12.

La preadolescente no perdió tiempo en hacer preguntas y salió corriendo, siguiendo los gritos de Freeman mientras llamaba a la policía.

El hijo de Freeman, Jack Buss, había caído en un pozo de agua profundo que estaba oculto por una cubierta que se deslizó cuando el niño caminaba sobre ella.

Mientras tanto, Jack contó al medio que buscaba —y gritaba— por su “mamá”.

“Escuché un grito que nunca antes había escuchado de mi hijo”, dijo Freeman al medio.

El niño, aturdido, logró mantenerse de pie en el fondo, rodeado de trozos de concreto y agarrando un poste cercano.

Freeman, atrapada en la superficie mientras veía a su hijo llorar en el fondo del pozo, intentó consolarlo lo mejor que pudo cuando Juliana se acercó.

La niña de 11 años evaluó rápidamente la situación y tomó una escalera cercana, bajándola con cuidado al pozo con la ayuda de su padre para que Jack pudiera salir.

Te podría interesar:

El niño logró subir prácticamente ileso, con solo algunos rasguños menores.

“Fue muy valiente, y estoy muy agradecida con Juliana. Fue una gran sensación cuando salió del pozo”, dijo Freeman al medio.

Los equipos de emergencia no tuvieron mucho trabajo después del ingenioso rescate de Juliana. Colocaron una placa de metal pesada sobre el pozo con ladrillos para asegurarse de que no se deslizara nuevamente, pero aseguraron a la madre que buscarían una solución más permanente.

Jack fue llevado a un hospital cercano para una evaluación adicional.

Juliana, por su parte, restó importancia a su buena acción.

“No sé. Cualquiera hubiera hecho lo mismo”, dijo al medio.

Aun así, la familia de Freeman celebra a Juliana como una heroína del vecindario.

REDACCIÓN FV MEDIOS