Redacción. ― Un perro en Oregón, Estados Unidos, corrió seis kilómetros para alertar a la familia de su dueño tras tener un accidente automovilístico que dejó al hombre y sus otros tres perros varados en un barranco.
Brandon Garrett viajaba hacia el norte por la carretera 39 del Servicio Forestal de EEUU con sus cuatro perros. Durante el trayecto, el hombre perdió el control de su camioneta, que terminó estrellándose en un arroyo.
Según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Baker (BCSO), la familia de Garrett se preocupó cuando él no llegó al campamento como estaba previsto.
En lugar de Garrett, fue uno de sus perros quien apareció en el campamento, tras haber corrido poco más de seis kilómetros para alertar a la familia del accidente. Acto que alertó y movilizó a toda la familia.
“Uno de sus perros viajó casi seis kilómetros hasta su campamento, lo que alertó al resto del grupo de que algo andaba mal”, decía el comunicado de la BCSO.
“Uno de sus perros viajó casi seis kilómetros hasta su campamento, lo que alertó al resto del grupo de que algo andaba mal”, decía el comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Baker (BCSO).
El sheriff Travis Ash, junto con los equipos de rescate, llegó al lugar del accidente y encontró la camioneta de Garrett y uno de sus perros atrapados en un barranco. “Lo conectaron a un sistema de cuerdas altas y lo arrastraron a través del barranco”, indicó el documento de la BCSO.
Los tres perros restantes fueron encontrados vivos en el lugar del accidente. El perro que corrió al campamento para alertar a la familia, sin duda, desempeñó un papel crucial en el rescate.