Santo Domingo.– La diputada Lidia Pérez, hermana del fallecido merenguero Rubby Pérez, reaccionó a la entrega póstuma de la nacionalidad venezolana al artista por parte del presidente Nicolás Maduro, señalando su pesar porque fuera ese mandatario quien realizara el reconocimiento.
“Rubby amó a Venezuela. Desde el gobierno de Carlos Andrés Pérez él tenía ese interés de que le otorgaran la nacionalidad, pero qué pena que fue Maduro quien se la dio, porque él no compartía ese régimen ni todo lo que estaba ocurriendo. Una cosa era su deseo de tener la nacionalidad, pero qué pena que fue Maduro”, expresó la legisladora.
El homenaje tuvo lugar durante una visita al despacho de Nicolás Maduro por parte de Zulinka Pérez, hija del merenguero, quien también fue declarada “hija de Venezuela” y recibió la cédula de identidad venezolana.
En ese mismo acto, Rubby Pérez fue condecorado con la Orden José Antonio Abreu en su única clase, “en reconocimiento a su invaluable legado musical que trascendió fronteras y generaciones”, según informó la Presidencia de Venezuela en su cuenta oficial de Instagram (@presidencialven).
Zulinka Pérez agradeció el reconocimiento en nombre de sus hermanos y expresó que su padre “anhelaba esto”.
Al encuentro también asistieron los artistas dominicanos Fernando Villalona, Bonny Cepeda y Sergio Vargas, en muestra de apoyo al homenaje a la memoria del artista, fallecido el pasado 8 de abril durante la tragedia en la discoteca Jet Set.


