Santo Domingo.– La hermana del exgrandes ligas dominicano Octavio Dotel, Rosa O. Dotel de Guerrero, responsabilizó a Antonio Espaillat por una presunta falta de supervisión vinculada al colapso de la discoteca Jet Set, donde perdió la vida su hermano y otras personas.

A través de su cuenta de Instagram, Rosa Dotel compartió una fotografía de Espaillat acompañada de un mensaje en el que recuerda que se conocían desde hace muchos años, cuando él compartía con su hermano y otros familiares.
Si bien la hermana de Dotel aclara que no lo responsabiliza directamente por la muerte de las víctimas, sí lo señala por la irresponsabilidad en la supervisión de las instalaciones del establecimiento.
El mensaje adquiere un tono más severo cuando Rosa Dotel le pide a Espaillat que abandone el país: “Solo te voy a pedir de favor que te largues del país porque donde yo te vea no sé si podré contener mi ira”, expresando así el profundo impacto emocional que la tragedia ha tenido en su familia.
La publicación también hace referencia al daño sufrido por la estabilidad emocional de sus sobrinos y la vida de su madre, marcadas de manera irreversible por la pérdida.
Finalmente, la hermana de Dotel cierra su mensaje con un componente espiritual, señalando que, desde el amor en Cristo, la familia ofrece perdón, aunque aclara que no se trata de un perdón en el plano humano.


