“Hemos sido competitivos, pero siguen los problemas con los blandos” #F1 #FVDigital

0
78



Carlos Sainz ha arrancado con confianza el fin de semana del Gran Premio de Singapur, dejando una imagen positiva tras las dos sesiones de entrenamientos libres. El piloto de Williams ha sido octavo en FP1 y FP2, siempre por delante de su compañero Alex Albon, quien además tuvo problemas en la primera sesión que le impidieron rodar con normalidad.

“Sí, hemos sido relativamente competitivos, con las dos sesiones siempre dentro de los ocho primeros, los seis primeros coches, lo cual es alentador para empezar el fin de semana”, comentaba Sainz tras la jornada. A pesar de la igualdad en la zona media, con equipos como Red Bull Racing, Aston Martin Racing o Haas F1 Team mostrando ritmo, el madrileño se muestra optimista respecto a las posibilidades del coche en Singapur.

El piloto de Williams reconoce que todavía hay aspectos a mejorar, especialmente tras la FP2: “Desafortunadamente, en FP2 seguimos una dirección que realmente no me gustó, así que, ya sabes, quizá haya que revertirla y tener algo más parecido a FP1, que me daba un poco más de confianza. Luego, nuestros desafíos habituales con el neumático blando aparecieron de nuevo: el coche es bastante competitivo con los medios, pero en cuanto cambiamos a blandos, empezamos a tener problemas. Esas dos cosas principalmente serán tarea para esta noche”.

También puedes leer:

Priorizar el set-up para la qualy

Preguntado por el impacto de las dos banderas rojas en su preparación, Sainz dejó claro que el enfoque principal sigue siendo la clasificación: “Para ser honesto, aquí siempre se tiende a priorizar todo para la clasificación; como sabes, normalmente es una carrera de una sola parada, fácil de una parada, y la posición en parrilla lo es todo, así que no me preocupa demasiado eso. Más bien se trata de encontrar un ritmo y asegurarse de hacer los cambios de setup correctos, tanto en el coche como en los neumáticos”.

Tras lograr su primer podio con Williams en la carrera anterior, Sainz sabe que repetirlo en Singapur será complicado, sobre todo con el rendimiento de McLaren F1, Red Bull y Aston Martin, y los problemas que incluso han tenido Ferrari y Mercedes. Aun así, el español se va del primer día con sensaciones positivas, dos sesiones limpias y la confianza de poder luchar por un puesto en la Q3.

También puedes leer:

Te podría interesar:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link