La turista Heloisa Helena Nunes Siqueira, quien se encontraba en un automóvil que se hundió en el río Almas, en São Luiz do Norte, en la región central del estado, Brasil, fue encontrada muerta por el Departamento de Bomberos el martes (7).
Su hermano, Éder Leonardo Nunes Siqueira, declaró a TV Anhanguera que ella vivía en el Distrito Federal y se encontraba de vacaciones en la ciudad.
Según el suboficial Marcos Vinícius, el cuerpo de la conductora fue encontrado dentro del vehículo. “No llevaba puesto el cinturón de seguridad; estaba colocada entre el asiento del copiloto y el maletero“, explicó.
Otra mujer que se encontraba en el vehículo logró escapar con la ayuda de los residentes. La corporación cree que la víctima también intentó salir, pero no lo logró.
Los bomberos han estado realizando búsquedas acuáticas desde la tarde del lunes (6).
Según su hermano, Heloisa subió al ferry “desesperadamente“, sin detenerse. “El barquero le pidió que detuviera el vehículo para poder bajarse, y ella simplemente se puso la mano en la cabeza y caminó directamente“, relató.
En un comunicado, la Agencia de Infraestructura y Transporte de Goiana (Goinfra), responsable de la travesía, informó que el ferry se encontraba fondeado en el momento del accidente y sin usuarios.
El vehículo se hundió en el río el lunes (6). Un video grabado en el lugar por un testigo muestra cómo el auto se hunde lentamente mientras una persona nada hacia él para intentar ayudarlo.
En cuestión de minutos, el auto desaparece casi por completo en el agua.
Según los bomberos, el vehículo en el que viajaban perdió el control y se precipitó al río. Testigos declararon a los agentes que una de las mujeres logró salir del coche con la ayuda de transeúntes, pero la otra se hundió.







