Checo Pérez estaba a punto de regresar al podio de la Fórmula 1 tras 11 carreras, pero un choque con Carlos Sainz a tan solo dos vueltas del final del Gran Premio de Azerbaiyán lo dejó sin oportunidad de lograrlo.
Aunque la FIA catalogó el choque como un “incidente de carrera”, Helmut Marko, asesor de Red Bull, señaló que ambos tenían parte de la responsabilidad, aunque dejó claro en sus declaraciones que Sainz también jugó un papel importante en el accidente.
“Veo a Sainz haciendo un movimiento bastante brusco hacia la izquierda, que luego desencadenó este accidente”, comentó Marko para Sky Sports Alemania, añadien que está “completamente de acuerdo con Ralf (Schumacher): era completamente innecesario provocar algo así dos vueltas antes del final”.
Marko también destacó que “Checo Pérez salió mucho mejor y, por supuesto, no se apartó voluntariamente. Sainz se mantuvo en su línea, pero los dos tienen no sé cuántos Grandes Premios en su haber. Si algo así le pasa a un debutante, puede ser”.
El resultado pintaba favorable para Red Bull, ya que Max Verstappen se encontraba en una buena posición y finalmente terminó en quinto lugar. Sin embargo, el equipo austríaco cedió el primer lugar en el campeonato de constructores a McLaren debido a este incidente.
Por su parte, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) concluyó en su investigación que Pérez “podría haber hecho más para evitar al auto (el Ferrari de Sainz) del cual tenía una mejor vista”.
Helmut Marko expresó su frustración por la pérdida de puntos y anticipó un desafío más grande en la próxima carrera: “Nos costó una cantidad increíble de puntos y, como dije, todo será aún más difícil para Singapur”.
Sigue leyendo:
–El choque de Checo Pérez que lo dejó sin podio en Azerbaiyán
–Gran Premio de México de la Fórmula 1 contará con dos pilotos aztecas
–Charles Leclerc chocó su Ferrari nuevo en Mónaco