Hombre estafa a casi una decena de personas con alquiler falso de apartamento en Hell’s Kitchen

0
247

Un estafador es buscado por la policía de Nueva York tras engañar a casi una decena de inquilinos con un alquiler falso de un apartamento en Hell’s Kitchen. Nicholas Fuelling, de 43 años, mostró a al menos nueve inquilinos diferentes un apartamento de dos habitaciones en 334 W. 47th St., que publicó en Facebook por 3.200 dólares mensuales.

Atraídos por el precio en un barrio céntrico, inquilinos como Miguel Márchese, de 24 años, entregaron el dinero y firmaron un contrato el 12 de agosto después de visitar el apartamento y conocer a Fuelling en persona.

Márchese declaró que verificó a Fuelling -tenía presencia activa en redes sociales, identificación legítima, un contrato de DocuSign y una historia que parecía coherente-, por lo que firmó el papeleo y entregó 6.400 dólares por el primer mes de alquiler y el depósito de seguridad.

Cuando Márchese publicó en Facebook buscando compañero de piso, alguien le informó de que otra persona había alquilado el apartamento días antes. Al confrontar a Fuelling, este intentó decir que era un malentendido.

Te podría interesar:

El grupo reportó el caso a la policía y se inició una investigación por gran hurto. Fuelling ha desaparecido y la policía no ha realizado arrestos. El concejal Erik Bottcher, cuyo distrito incluye Hell’s Kitchen, también ha difundido el cartel de búsqueda de Fuelling.

Márchese y los demás afectados han quedado en una situación difícil. “Nos manipuló”, dijo Márchese. “Este hombre necesita ser atrapado. Está destruyendo nuestras vidas, nuestra estabilidad habitacional”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**