Helen Mirren, a sus 80 años, confiesa sentir ‘terror absoluto’ al iniciar nuevos proyectos

0
343

Helen Mirren compartió una revelación sincera sobre su larga trayectoria cinematográfica. La actriz octogenaria, protagonista de ‘The Thursday Murder Club’, admitió que incluso después de seis décadas en Hollywood, aún experimenta un ‘terror absoluto’ al comenzar un nuevo proyecto. ‘Creo que se debe a que cada proyecto representa una incógnita’, explicó Mirren en una entrevista con People. ‘Nunca sabes cómo será el ambiente, cómo serán las personas o si la química funcionará o será un desastre. Adentrarse en un nuevo trabajo es siempre una experiencia que pone los nervios de punta’, añadió.

Con una carrera repleta de éxitos, Mirren ha acumulado un Oscar, un Tony, cinco Emmy y múltiples premios BAFTA y Globos de Oro. ‘Cada proyecto es único, con su propia energía y exigencias. Nunca sabes si estarás a la altura’, reflexionó la actriz, conocida por filmes como ‘Red’.

Mirren sigue la filosofía de ‘fingir hasta lograrlo’: ‘Mucho de esto es actuación, por supuesto. Te sientes insegura, pero aparentas seguridad. Todos lo hacemos, ¿no? Ya sea al entrar a una fiesta o a una entrevista de trabajo, todos nos armamos de valor’.

Este miedo, sin embargo, es también lo que mantiene viva su pasión por actuar. ‘Es precisamente lo desconocido lo que te impulsa y motiva: ese temor mezclado con emoción’, afirmó.

Uno de los papeles que más la intimidó fue el de la reina Isabel II en ‘The Queen’ (2006). ‘En aquel momento era un territorio inexplorado. Los británicos tenemos una relación muy profunda y compleja con la monarquía, y especialmente con la Reina, que fue un icono increíble durante generaciones. No sabíamos cómo sería recibida la película’, recordó.

Te podría interesar:

Actualmente, Mirren aparece en la serie de Netflix ‘The Thursday Murder Club’, estrenada el 29 de agosto, donde interpreta a una jubilada que resuelve casos criminales junto a Pierce Brosnan, Ben Kingsley y Celia Imrie. ‘Fue maravilloso reunirme con colegas con los que he trabajado antes, como Kingsley en los años 70 o Imrie en ‘Calendar Girls’. Es un reconocimiento a carreras largas y variadas’, comentó.

Estas declaraciones llegan después de sus polémicas palabras en mayo durante una mesa redonda de The Hollywood Reporter, donde afirmó que ni ella ni sus compañeras actrices (Kathy Bates, Niecy Nash-Betts, Parker Posey, Keri Russell y Cristin Milioti) eran ‘bellas’ en el sentido convencional, sino que poseían ‘rostros interesantes y distintos’. Bates rechazó el comentario, pero Mirren mantuvo su postura, aclarando que se refería a un ideal de belleza alejado del estándar de modelo.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**