[ad_1]
Luego de atravesar una retadora etapa en su vida, y vivir momentos de los que nadie espera, el artista dominicano Héctor Acosta se ha convertido en un testimonio humano.
En mayo de este año, ”El Torito” informó a su fanaticada en medio de un show en el Coca Cola Music Hall en San Juan, Puerto Rico, que había sido diagnosticado con cáncer, enfermedad que, el reconocido merenguero, venció el pasado mes de julio.
En una entrevista especial para N Investiga, Acosta contó estar muy agradecido con Dios por haber mantenido su fe intacta y porque a pesar de que hizo un gran esfuerzo no pensó que tuviera tanta paciencia para enfrentar la situación.
Todo inició en una fiesta en el Jet Set
Acosta relató que todo comenzó el 18 de diciembre, después de que cantó en una fiesta en el Jet Set, al terminar sintió un lado de su cuerpo hinchado, y asumió que podría haber sido por dormir mal.
Sin embargo, el dolor persistió y se vio en la obligación de ir al médico donde le indicaron una biopsia y le adelantaron que sus dolencias se relacionaban con el cuello y lengua y lo refirieron a Miami.
Pero, los procedimientos médicos tuvieron que esperar, porque a pesar de todo, el senador de Monseñor Nouel pidió a Dios que le permitiera terminar los compromisos de diciembre, un mes de bastante trabajo para los artistas.
En enero, el afamado bachatero se dirigió a Miami, luego de haber culminado su agenda artística en una boda en La Romana, con el fin de realizar la biopsia.
Fue el 11 de enero cuando le informaron que tenía células cancerosas y un tumor, pero no le informaron el tamaño de este.
”Lo tomé tan tranquilo que yo estaba sentado y le dije al doctor ¿Qué procede?”, contó el artista. El doctor le indicó que era preciso un tratamiento de quimioterapias y luego había posibilidades de radioterapias.
En febrero, El Torito cantó dos conciertos junto a Fernando Villalona y Elvis Martínez, conciertos en los que afirma cantó porque Dios lo sostuvo. Posteriormente participó en las elecciones municipales en febrero y luego regresó a Miami para los procedimientos médicos que le correspondían; tratamiento que contó con un total de 16 quimioterapias y 35 radioterapias para tratar un tumor maligno.
”Yo pasé mucho dolor y lo pasé con valor porque yo tenía mucha fe en que Dios me tiene a mí con un propósito en esta tierra. Me siento bien y agradecido y con mucha energía y deseos de trabajar y hacer lo que me gusta”, relató.
El cáncer como un mensaje
Al ser cuestionado acerca de la revisión interna que le tocó hacer tras su diagnóstico, Acosta sostuvo que desde el primer día que recibió quimioterapia, asumió el cáncer como un mensaje de Dios y de la vida.
”Tienes que ponerle atención a tu mensaje, al que te envía Dios y luego si recibes el milagro de Dios, debes de cambiar todo lo que tú hacías para que no vuelvan y te repitan el mensaje, eso es lo que me llevé y lo tengo conmigo”, afirmó.
El artista también destacó el hecho de que solía ser una persona perfeccionista y le encantaba que todo estuviera en su punto, y que todo estuviera bien, aspecto que confesó desea cambiar sin cambiar su esencia.
Te puede interesar: Héctor Acosta agradece apoyo a los medios en su batalla contra el cáncer
Posible regreso a los escenarios
A pesar de que sus problemas de salud se relacionan con su garganta, órgano que necesita para cantar, espera poder regresar a los escenarios en diciembre de este año a cantarle a su gente, sin acelerar el proceso de sanación y recuperación.
Solidaridad del mundo artístico
Si de apoyo se trata, El Torito dijo haberse sentido respaldado por sus colega, la prensa y su equipo de trabajo. Además, resaltó el apoyo recibido por sus colegas senadores y el presidente del Senado, Ricardo De Los Santos.
Apoyo familiar
Sobre su familia, el bachatero destacó el soporte que significó su familia para él en todo momento, sobre todo recalcó el apoyo de su esposa y el vital soporte que esta le brindó.
gp
[ad_2]
Source link