La gobernadora Kathy Hochul fue abucheada por manifestantes que gritaban “¡Gravar a los ricos!” cuando subió al escenario en el mitin del candidato a alcalde Zohran Mamdani en Queens el domingo por la noche, lo que obligó al candidato a intervenir anticipadamente para calmar a la multitud.
La gobernadora demócrata enfrentó a un público alborotado en el mitin “Nueva York no está en venta” en el Forest Hills Stadium, con capacidad para 13,000 personas. El evento de movilización electoral contó con la presencia de las figuras progresistas Alexandria Ocasio-Cortez y Bernie Sanders, quienes mostraron su apoyo al candidato.

Hochul, quien había respaldado recientemente a Mamdani a pesar de haber expresado anteriormente preocupaciones sobre sus políticas de gravar a los ricos, intentó mantenerse en su mensaje durante su aparición sorpresa, a pesar de los persistentes abucheos y cánticos.
“En este momento, nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país están bajo ataque por Donald Trump y los republicanos en Washington”, declaró Hochul desde el escenario.
La mandataria continuó criticando el cierre del gobierno, las redadas de ICE en la Gran Manzana y el trabajo de la fiscal general Letitia James.
“Oh, están exaltados, están exaltados”, respondió Hochul a los manifestantes mientras continuaban ahogando sus palabras. “Está bien. Puedo escucharlos”, agregó, generando breves vítores antes de que se reanudaran las protestas.
Mamdani subió posteriormente al escenario antes de lo programado y abrazó a la gobernadora, levantando su mano ante los vítores del público. Cabe destacar que el candidato socialista demócrata aún no ha respaldado a Hochul para la reelección.
Hochul había rechazado previamente el plan de Mamdani de imponer un impuesto sobre la renta del 2% a residentes que ganan más de $1 millón anuales y aumentar el impuesto corporativo del 7.25% al 11.5%.
La votación anticipada ya comenzó para las elecciones municipales, previas al día de las elecciones programado para el 4 de noviembre.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


